Habrá paros sorpresivos en los cines en Neuquén

El gremio que agrupa al personal de las salas de espectáculos concluyó la huelga de 48 horas que paralizó la exhibición de películas el fin de semana y anunció que hará paros sorpresivos que pueden poner en riesgo el estreno de la película nacional Relatos Salvajes.

REGIONALES

Los trabajadores de las cadenas multinacionales Village, Hoyts, Cinemark y Showcase, nucleados en el SUTEP (Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público) ratificaron la medida de fuerza consistente en paros sorpresivos “hasta que las dos cámaras acepten firmar el convenio colectivo de trabajo que ya respetan los cines nacionales”, según informó el delegado del gremio en Neuquén, Guillermo González, a “Rio Negro.”

Explicó que en Buenos Aires, el paro comenzó el viernes y que en Neuquén fue sorpresivo y que se inició con el corte de la exhibición en las salas de la empresa que tiene el complejo en el centro de compras de la calle Antártida Argentina y Chrestía. En total se afectaron 67 funciones.

“Los cines de barrio pagan jornada laboral nocturna, reconocen la multitarea y además tienen jornada reducida, estas empresas quieren importar un método de trabajo internacional”, opinó González quien pidió disculpas a los clientes porque “no tienen la culpa” que las empresas no accedan a las demandas laborales de los empleados.

Contó que entre las cuatro empresas multinacionales facturan por día en el país 10 millones de pesos.

Agencia Neuquén.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios