Habrá que esperar para ver un salto en el shale de Estados Unidos

Las pequeñas petroleras están listas para reabrir pozos, pero no así las que realmente mueven la industria en el norte. El escaso financiamiento será la principal traba.

La recuperación del precio de referencia del petróleo en Estados Unidos, el West Texas Intermediate, trajo consigo el anuncio de varias empresas independientes y enfocadas en los no convencionales de Norteamérica de reabrir los pozos que cerraron en segundo trimestre del año. 

Si bien los anuncios de las empresas como Continental Resources, EOG Resources y Parsley Energy buenas señales para la industria de ese país, los jugadores más importantes del sector como Chevron, ExxonMobil y ConoPhillips pintan una imagen más obscura. 

La principal traba con la que se encuentran estas compañías es el ingreso de dinero de los inversores que incluso antes de la pandemia recomendaban gastar más de lo que ganaban para mantener el crecimiento de la industria firme. 

Sin embargo, ahora el dinero no fluye como antes y esto podría ser una barrera para el crecimiento futuro que impactaría de lleno en las empresas que realmente mueven la aguja en el sector. 

La Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) estima que, si todo va a bien, recién en 18 meses se verá un repunte, pero de igual manera estará un 16 por ciento por debajo de los volúmenes que se registraron en febrero de este año. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios