Habrá un «mercado libre» con las mejores vacas de Neuquén

Al igual que el remate de invernada que se hizo también en forma virtual, ahora la venta de reproductores se innovará en un catálogo donde se podrán hacer las ofertas.

En reunión de Comisión Directiva, la Sociedad Rural del Neuquén (SRN) decidió el jueves que realizará la 9ª Exposición de Bovinos de la Provincia, el próximo 6 de noviembre, de manera virtual.

De esta forma busca sostener la fecha de la tradicional actividad anual y acompañar a los productores que trabajan para mejorar sus planteles.

Se utilizarán canales que, en muchos casos, la SRN ya desarrolla para sus eventos: filmaciones en los campos y remate online, de la mano de A. Neiman Servicios y el martillo de Gastón Paz.

La entidad ganadera de Neuquén informó que habrá un catálogo virtual presentado con anticipación para que los compradores puedan realizar ofertas previas a fin de agilizar el remate.

Si bien hay detalles a ajustar aún del evento, se prevé llevar adelante una jura extraoficial, al menos de la raza Hereford, se visitarán las cabañas, se tomarán imágenes y se seleccionarán a los mejores ejemplares, para destacar a la hora de las ventas y para poner en valor el trabajo de los productores que apuestan a mejorar la raza en la región con toros puros de pedigree y puros registrados.

Al tratarse de una actividad virtual, permitirá que productores de distintas partes del país y de la Patagonia en particular, puedan participar con la presentación de animales, pero también con la compra, «lo que augura un buen intercambio entre productores y un posicionamiento de la provincia de Neuquén en el escenario productivo del sur argentino«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios