Rematan por internet más de 1.800 vacas de Neuquén

Los rodeos fueron filmados y se los mostrará hoy en una página del subastador. Innovación digital para el campo neuquino. La mayoría son terneros para engordar en invierno.

En el primer remate por Internet de la Patagonia que se realiza hoy desde las 16 se intentará vender al mejor postor más de 1.800 cabezas de ganado bovino, la mayoría terneros para engordar en el invierno, según informó Abraham Neiman encargado de la organización en conjunto con la Sociedad Rural del Neuquén.

Indicó que este año y dada la situación general que impone la cuarentena y el aislamiento social, la firma que tiene junto a Paz Hermanos “darán un nuevo paso de innovación en el escenario productivo de la región, al realizar el primer remate por internet en vivo”.

Desde los 90 reanudaron la metodología de remates, primero en vivo y en directo de reproductores e invernada, luego innovaron con la muestra de los rodeos en pantalla a fin de evitar su traslado al predio de la Sociedad Rural en Junín de los Andes. Ahora será totalmente virtual.

Neiman ya había utilizado la tecnología exitosamente en el año 2012 con el primer remate de invernada, cuyos lotes se filmaban previamente en sus rodeos y se presentaban a lo interesados por pantalla luego del almuerzo en los salones de la Sociedad Rural del Neuquén en Junín de los Andes.

En esta oportunidad y dadas las restricciones de circulación vigentes, nuevamente se recurre a la tecnología para que esta instancia de intercambio del mercado ganadero pueda realizarse “de una forma ágil y confiable, tanto para compradores como para remitentes”.

El medio utilizado será la plataforma de que dispone la conocida firma de rematadores de la provincia de Buenos Aires Paz Hnos. en su sitio web.

Los lotes que saldrán a remate, representan a algunos de los mejores rodeos de la Patagonia norte, han sido grabados en HD en sus campos por los últimos 10 días, respetando todas las normas de seguridad sanitaria.

Se ofrecerán desde las 16 de hoy 1.500 terneros, 100 novillos, 130 vacas preñadas Hereford, 20 vaquillonas Angus preñadas, 30 vaquillonas Angus para entorar y 50 vacas secas.

A partir de las 16 y por internet, se mostrará a los compradores los lotes a la venta y se irán recibiendo telefónicamente en forma simultánea las ofertas de cada uno.

Los interesados deberán conectarse al sitio www.pazhnos.com el día del remate unos 15 minutos antes del horario informado, desde donde serán dirigidos a la plataforma de visualización de los lotes. Para realizar sus ofertas habrá disponibles 3 líneas telefónicas con comunicación directa con el rematador, quien las irá comunicando en vivo durante la subasta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios