Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Habrá una propuesta de “refuerzo salarial” para Salud

El gobierno prometió entregarla el miércoles.



#

Ayer las partes se reunieron por primera vez, tras acatar los cuatro sindicatos el llamado del área que conduce Ernesto Seguel.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- El Poder Ejecutivo se comprometió a entregar una propuesta de “refuerzo salarial” para el escalafón de Salud el próximo miércoles, en lo que será la segunda audiencia de conciliación obligatoria en el ámbito de la subsecretaría de Trabajo. Ayer las partes se reunieron por primera vez, tras acatar los cuatro sindicatos el llamado del área que conduce Ernesto Seguel.

De la reunión participaron los dirigentes César Dell’Ali y Roberto D’Angelo (Siprosapune), Érica Hernández y Sandra Ortega (SEN), Carlos Quintriqueo y Pablo Parodi (ATE), Eugenia Staskevich (UPCN), el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, el ministro de Salud, Rubén Butigué, y funcionarios de Hacienda. Sólo ATE acompañó la audiencia con una manifestación en las afueras del edificio de Trabajo, de calle Bahía Blanca.

En la reunión el Ejecutivo se comprometió a llevar para la próxima audiencia, que será el miércoles 8 a las 15, una “propuesta de refuerzo a los acuerdos salariales” de diciembre y enero. Además, y por pedido de los gremios, afirmó que analizará en la siguiente reunión una eventual devolución de los días descontados por el paro.

La conciliación obligatoria fue dictada por Trabajo el miércoles, tras un pedido formulado por Gaido, quien consideró que las medidas de fuerza adoptadas por los gremios ya “se han prolongado ampliamente”. La instancia de diálogo supone una suerte tregua de 15 días, tras cinco meses de paro en los hospitales.

Nombran personal

Dentro del ministerio de Salud se concretaron esta semana 25 nuevos nombramientos y nueve recategorizaciones.

Desde el gobierno provincial aseguraron que en tres años se incorporaron 1.040 agentes al sistema público de salud con una inversión de 260 millones de pesos.

La mayoría de los nombramientos corresponden al hospital Castro Rendón. Desde la cartera sanitaria informaron que se sumarán nueve agentes de enfermería, de los cuales uno trabajará para la órbita del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN).

Mucamos

También se sumaron diez mucamos y mucamas: tres como preparadores de materiales; un licenciado en obstetricia y un técnico en práctica cardiológica.

Además, se nombró un polivalente en mantenimiento para la dirección general de Ingeniería Hospitalaria del ministerio de Salud.

Entretanto, las recategorizaciones corresponden a trabajadores del hospital regional que pasaron de ser operativos a preparadores de materiales.

“En los últimos tres años hasta la fecha se han incorporado al sistema de salud 1.040 trabajadores que representan una inversión de alrededor de 260 millones de pesos que ya forman parte del presupuesto total de salud”, afirmó el ministro de Salud de la provincia, Rubén Butigué en relación a las nuevas incorporaciones.


Comentarios


Habrá una propuesta de “refuerzo salarial” para Salud