#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Habrá voto electrónico en las próximas elecciones a intendente

Quiroga aseguró que se pondrá en marcha. “La iniciativa requerirá una inversión importante de parte del gobierno municipal”, afirmó.



#

Quiroga y Bermúdez. Foto Leo Petricio (Agencia Neuquén)

APERTURA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE

El intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, anunció en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Deliberante que en las próximas elecciones se implementará el voto electrónico.

Dijo: “se trata de un sistema de votación que tiene un respaldo en papel, que comprueba la elección efectuada y sirve a los fines del recuento provisorio o definitivo, sin la existencia de sobres firmados por fiscales o autoridades de mesa que posibiliten maniobras fraudulentas”.

La iniciativa requerirá una inversión importante de parte del gobierno municipal, que consideramos está plenamente justificada”, indicó, al tiempo que dijo que el sistema “favorece la transparencia y la seguridad electoral, permite mejorar los tiempos del escrutinio y garantiza todas las opciones en cada voto, sin posibilidad de que falten boletas. Además los partidos con menor desarrollo no necesitarán armar una estructura de fiscalización que les resulta imposible y la inexistencia de sobres evita que se haga uso del conocido voto cadena”.

Manifestó que se trata de “una herramienta que mejora las condiciones para el voto, para que cada ciudadano ejerza su derecho a elegir en un estado de absoluta libertad, sin presiones de parte de la industria del punteraje. Para nosotros cada ciudadano representa una voluntad independiente y libre, que puede optar por cualquier de las propuestas que estén en la consideración pública”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Habrá voto electrónico en las próximas elecciones a intendente