Mirá las locuras del Máquina: hace wakeboard en el canal de riego y en alpargatas

Mirá el video. La falta de agua en el río les impide meter la lancha, por eso el piloto Nicolás Montanari y sus amigos crearon el "canalboard".

Inventaron algo nuevo que se podría llamar el “canalboard en alpargatas”. Ante la falta de agua en el río Colorado que les impide meter la lancha, Nicolás, el máquina, Montanari corredor del TC Pista Mouras, con sus amigos pensaron la alternativa de hacer wakeboard, uno de sus deportes favoritos de verano y crearon una nueva disciplina.

En el «canalboard» la tabla se desliza sobre el agua a toda velocidad. Nico va esquivando ramas, palos agarrado con fuerza al manillar. De ahí sale la soga hasta la camioneta que acelera al borde del camino del canal y «diversión asegurada».

La camioneta cumple la función de la lancha.

Nicolás Montanari cuenta que en Río Colorado padecen desde hace unos años el problema de la falta de agua en el río. “Desvían para Mendoza parte del caudal del río y nos quedamos con el río tan bajo que se hace casi imposible meter una lancha o un gomón. Hacer los deportes acuáticos que nos gustan, como sky, wake es imposible”, dice.

Es por eso que pensaron una idea y la respuesta la encontraron en los canales de riego principales que tienen las colonias rurales de Río Colorado.

“Así nos divertimos bastante. Le sacamos las botas a las tablas para jugar un poco más con el agua y hacemos wakeboard en canales, esto que tanto nos gusta. No nos queda otra. Es un poco extremo porque hay palos y cosas, pero tiene mucha adrenalina”, contó Nico que tiene 34 años y desde hace tres o cuatro años que vio como el río perdía el agua.

«El tomero no se enoja», dice confiado Nico y muestra las imágenes en su Instagram @maquina_montanari.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios