Hacedoras de Río Negro y una muestra que nos lleva por el «Valle es Mujer»

El viernes (10/9) se inauguró en Roca una galería que reunió a mujeres provenientes de diversas ramas artísticas. Será visible hasta el próximo 25, momento en que iniciará una gira por todo el Alto Valle.

Descubrir la esencia del ser, la pasión, la memoria y los sueños comunes anclados a esta región del mundo. “El valle es Mujer” unió la creatividad de artistas valletanas que confluyó en esta muestra colectiva inaugurada el viernes en Casa de la Cultura. La actividad que reunió a doce expositoras provenientes de la fotografía, la escultura, la plástica y la literatura, será visitable hasta fin de mes.

“Todas tenemos en común vivir y crear en el valle de Río Negro”, proclamaron entre brindis las participes de esta exposición. La feminidad y el arte como lenguaje compartido sirvieron como excusa para reunir a artistas de la región provenientes de diversas expresiones.

“Buscamos desde el arte establecer un lenguaje que nos una”, reconoció Sandy Inostroza, coordinadora de la exposición. El principal objetivo de esta muestra fue reflexionar acerca del rol de las artistas visuales en su cotidianidad. 

La convocatoria fue gestada en junio y llevó dos meses de ardua elaboración. La combinación del arte con la feminidad fue un intento de colocar a las mujeres como “constructoras y deconstructoras” de su quehacer profesional y demostrar consigo el talento regional.

(Foto Daniel Quilodrán)

El staff de exponentes estuvo conformado por Viviana Portnoy, Leticia Rubina, Silvia Sánchez, Alicia Iturbide, Carola González Rostoll, Sandy Inostroza, Silvia Dalinger, Marcela Amaolo y Noelia De Sosa. También participaron las invitadas Gladys Aristimuño, Stefy Kuschel y Elena Paso. 

La muestra permanecerá exhibida en la sala de Casa de la Cultura (9 de julio 1083) hasta el 25 y luego girará por diferentes ciudades de la región. La próxima parada será el Galpón de las Artes de Villa Regina en octubre, a continuación Allen, Fernández Oro y Cipolletti.

Dato

12
artistas mujeres de la región participaron del armado de esta muestra

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios