“Hacerse vegetarianos para salvar la tierra”





Bajo cambio climático se entiende: calentamiento de las temperaturas medias del planeta, lo que traerá un cambio en nuestras condiciones básicas de vida, aumento de zonas secas, crecimiento de los desiertos, derretimiento de los casquetes polares, subida del nivel del mar y aumento de huracanes. En el peor de los casos el aumento estará entre 2,4° y 6,4° .

El director del Instituto de Potsdam para la investigación del clima, profesor Joachim Schellnhuber dijo: “En realidad, tenemos que prepararnos para un aumento del nivel del mar de 1 metro durante este siglo”.

Entre las causas se encuentra la suba de la concentración de metano, un gas que tiene un efecto 25 veces mayor que el dióxido de carbono. Otro motivo importante para el recalentamiento de la Tierra es que la selva brasileña es talada cada vez más rápidamente.

Pero el metano también se produce en los estómagos de las reses: diariamente unos 170 litros de metano, de manera que cada res anualmente produce 44 kg de metano. Actualmente tenemos 1.300.000.000 reses en la Tierra y aproximadamente 1.200.000.000 ovejas, animales que emiten unos 80 millones de toneladas de metano. A esto se añaden 25 millones de toneladas más provenientes de los excrementos. Por eso existen investigadores que opinan que la reducción del número de cabezas de ganado vacuno podría ser a corto plazo la medida más efectiva para la reducción de la emisión de los gases de efecto invernadero, y con ello también de la reducción del aumento de la temperatura.

Maximiliano Corradi

DNI 27.090.991

“La reducción de cabezas de ganado podría ser la medida más efectiva para reducir la emisión de los gases”.

Maximiliano Corradi

DNI 27.090.991

Datos

“La reducción de cabezas de ganado podría ser la medida más efectiva para reducir la emisión de los gases”.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
“Hacerse vegetarianos para salvar la tierra”