Hallan en el cementerio de Junín huesos humanos unidos con cinta de embalar



#

La fiscalía intervino y dispuso la realización de peritajes.(Foto: josé cusit )

Un enterramiento de huesos humanos, al parecer de antigua data pero en un raro envoltorio con cinta de embalar, fue hallado en un predio no habilitado para tal fin del cementerio parque de esta ciudad, cuando operarios realizaban tareas de acondicionamiento del terreno para nuevos usos.

Como consecuencia del hallazgo, intervino la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial y personal de la Policía, a la vez que se dispuso el retiro de algunas de las piezas para su análisis forense.

El curioso episodio tuvo lugar en la tarde del lunes, cuando dos trabajadores realizaban tareas en un sector del cementerio ubicado a la altura del las piletas de oxidación, a la vera de la Ruta Nacional 40.

Se informó que ese predio no estaba habilitado para la inhumación de restos.

Sin embargo, conforme avanzaron en su tarea y el auxilio de maquinaria, los operarios se encontraron a unos 40 centímetros por debajo de la superficie con un conjunto de huesos, a primera vista humanos, que estaban unidos entre sí con cinta del tipo de embalar que se utiliza para el envío de encomiendas.

Grande fue la sorpresa de los trabajadores, que de inmediato dieron parte a las autoridades.

Como se apuntó, la Fiscalía dispuso la extracción de algunas de las piezas para determinar por vía del análisis forenses si pertenecen a una misma osamenta y, entre otros datos, el género, la edad y proceder a la datación aproximada del enterramiento.

En el sitio se constituyó también personal de Criminalística, para realizar distintas comprobaciones respecto de enterramiento.

Gran sorpresa

Los obreros trabajaban en un sector del cementerio no habilitado para inhumaciones cuando se toparon con los restos.

Datos

40
centímetros bajo tierra estaban los restos óseos, a primera vista humanos, cuyo origen se trata de determinar.
Los obreros trabajaban en un sector del cementerio no habilitado para inhumaciones cuando se toparon con los restos.

Comentarios


Hallan en el cementerio de Junín huesos humanos unidos con cinta de embalar