Hallan una espada vikinga de hace 1.200 años

Una espada vikinga de hace 1.200 años y en buen estado de conservación fue encontrada en el oeste de Noruega, según confirmó a dpa el arqueólogo Jostein Aksdal.



#

Foto: Ilustrativa

HALLAZGO

“Un hombre la halló entre unos acantilados mientras pescaba en la región montañosa de Haukeli, a unos 1.100 metros de altura”, explicó. Al parecer, el hombre la guardó durante algún tiempo hasta que un desconocido le dijo que podría tratarse de una espada antigua, y entonces la llevó a un museo.

Según Aksdal, está previsto que un equipo de arqueólogos investigue la zona, por si pudiera tratarse de una antigua ruta comercial. Hasta ahora, el mal tiempo ha impedido hacerlo. “Esperamos que el invierno sea suave o, de lo contrario, tendremos que aguardar hasta el próximo año”.

Espadas como ésta, cuya hoja mide unos 70 centímetros de longitud, pertenecían normalmente a gente acaudalada, por lo que en el lugar del hallazgo podría haber una tumba, señaló el arqueólogo. No obstante, también podría ser que la valiosa pieza fuera escondida allí por algún motivo, quizá por un ladrón.

dpa


Comentarios


Hallan una espada vikinga de hace 1.200 años