Hallaron el cuerpo de un hombre que desapareció durante el temporal en Zapala

El descubrimiento se produjo el domingo. Era buscado desde el 21 de julio, última vez que se conoció su paradero.

Después de más de dos meses, se halló el cuerpo de un hombre que había desaparecido en cercanías de Zapala, cuando la zona fue azotada por el temporal de nieve. El descubrimiento se produjo el domingo y los restos fueron trasladados a la capital neuquina para confirmar su identidad y causa de muerte.

El medio local Zapala8340 hizo referencia a las declaraciones del director de Seguridad Interior, Gustavo Guaquichay, quien explicó cómo dieron con el cuerpo. Un vecino de apellido Leiva se presentó ante la policía para hacer referencia al llamado que recibió de otro, de apellido Quilaqueo, que vive en puesto en Laguna Blanca.

Según el relato, Quilaqueo halló el cuerpo a unos 300 metros al sureste de su puesto. El mismo tenía el DNI de Marcos Ñancucheo, 22.000 pesos y otras pertenencias.

La última vez que se vio a Ñancucheo, regresaba de cobrar una pensión en Zapala. Un auto particular lo había dejado a la vera de la ruta, en la zona de Laguna Blanca.

El sector del hallazgo había sido rastrillado, pero, según el medio local, desde la policía explicaron que es un sector de difícil acceso y que la nieve y el viento habían complicado las tareas.

Ahora se esperan los resultados de la autopsia para terminar de confirmar la identidad y la causa de muerte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios