Hallaron muerto a un hombre en el río El Foyel

Se trata de un poblador de El Manso, que se había arrojado al agua la madrugada del miércoles. Buzos de Prefectura encontraron el cuerpo este jueves. El fiscal del caso dijo que no tiene indicios de criminalidad.

Buzos de Prefectura Naval encontraron este jueves muerto a Alejandrino Monsalve, en el río El Foyel, en la zona del Manso Inferior. El hallazgo ocurrió entre las 13 y las 14, informó el fiscal de El Bolsón, Francisco Arrien.

Comentó que el cuerpo del hombre, mayor de 60 años, “no tiene signos de criminalidad”. Todo indica que murió ahogado. Recordó que, a partir de los testimonios recolectados, Monsalve se había arrojado al río El Foyel la madrugada del miércoles.

Dijo que una hermana había avisado que Monsalve se había lanzado al agua y hasta lo había alumbrado con un celular mientras el hombre luchaba contra la corriente para tratar de salir hacia la costa.

El fiscal dijo que el personal de Prefectura halló al hombre a unos 4 kilómetros del lugar donde se había lanzado al río. La fuerza de la corriente lo arrastró esa distancia. El cuerpo quedó atrapado entre unos sauces cerca de una de las márgenes del río El Foyel.

Tras ser rescatado del agua, personal de Criminalística de la Policía revisó el cuerpo sin vida y no detectó ningún indicio de criminalidad. El cadáver se trasladó hasta la morgue del hospital de El Bolsón. Arrien destacó el trabajo de los buzos de Prefectura que rastrillaron el río hasta ubicar el cuerpo. Monsalve era un antiguo poblador de El Manso.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios