Hallaron muerto al poblador de Sauzal Bonito que cayó al río Neuquén

Había caído al agua el lunes cerca del mediodía.

Esta tarde se produjo el hallazgo del vecino de Sauzal Bonito que había caído desde su caballo al río Neuquén, mientras intentaba atravesarlo. Fue localizado a unos 3 kilómetros aproximadamente aguas abajo, del sitio donde se lo había visto la última vez.

Según se confirmó, después de 72 horas de búsqueda integrantes de la comunidad mapuche que está en Sauzal Bonito, y que colaboraban en la tarea, lograron dar con el vecino.

El jefe de la Dirección Seguridad Cutral Co, Eduardo Bravo confirmó que el cuerpo sin vida estaba en la orilla norte, a unos 3 kilómetros aguas abajo aunque adentro del curso de agua. Al lugar, acudió el médico forense para determinar y certificar el deceso.

La fiscal Marisa Czajka está a cargo de la causa judicial que se inició. En las tareas de búsqueda del vecino que se inició el lunes, trabajó el personal de las comisarías de Sauzal Bonito, Añelo, el Comando Radioeléctrico, 6º, y bomberos de Policía, los buzos y de Fauna que depende de Añelo.

El vecino, de 43 años intentaba cruzar el río Neuquén a caballo. Lo hacía acompañado por su hijo que iba en otro animal, y por razones que se desconocen se cayó al agua y desde entonces, no se supo hasta esta tarde. Fue su hijo de 13 años, quien logró atravesar el curso de agua y luego avisar a sus familiares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios