Hamilton consiguió la pole para la segunda fecha del Mundial de Fórmula 1

El múltiple campeón quedó a un paso de conquistar 100 clasificaciones en su notable campaña deportiva.

Lewis Hamilton demostró que es un especialista para clasificar y consiguió la pole 99 de su campaña en Imola. Gentileza.

El múltiple campeón Lewis Hamilton apareció en el momento preciso y se quedó con la pole en la clasificación para el Gran Premio de Emilia Romagna, en el histórico circuito de Imola, en la segunda fecha del Mundial de Fórmula 1 que lo tiene como líder con su Mercedes.

Hamilton, quien consiguió la pole 99 de su notable campaña deportiva, como sucedió en otras pruebas apareció en el momento decisivo de la clasificación, que le permitió quedarse con el primer lugar después de una impecable vuelta con su Mercedes.

Un gran trabajo cumplió Sergio Checo Pérez, quien en su segunda prueba con el equipo Red Bull se metió en el segundo lugar, lo que le permitió superar a su compañero Max Verstappen, uno de los candidatos que tiene la Fóemula 1 en cada presentación.

Si bien desde que comenzó la actividad para la segunda fecha Hamilton nunca estuvo adelante, en el momento de la verdad puso a su Mercedes en el primer lugar. Después, Checo Pérez, Verstappen, Charles Leclerc, Pierre Gasly, Daniel Ricciardo, Lando Norris, Valtteri Bottas, Esteban Ocon y Lance Stroll.

Bottas tuvo una mala parte final de la clasificación y quedó octavo en Imola. Gentileza.

Para la segunda fecha del certamen, que se disputará mañana desde las 9, aparece como favorito Hamilton, aunque no la tendrá fácil por el nivel demostrado por sus principales rivales, como Red Bull, Ferrari, AlphaTauri, McLaren y Alpine Renault.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios