Hamilton presentó su equipo de Extreme E

El seis veces campeón de Fórmula 1 realizó la presentación de X44, con el que participará en el certamen que comenzará en enero en Senegal.

Hamilton presento su equipo de la categoría de autos eléctricos de rally raid. Gentileza.

Lewis Hamilton, múltiple campeón de Fórmula 1, presentó hoy su equipo de la categoría eléctrica todo terreno Extreme E, el cual tendrá una dupla de participantes, un hombre y una mujer, tal cual lo establece el reglamento particular.

“Es un nuevo proyecto emocionante y será divertido tener un papel diferente al de ser el piloto del equipo. Lo más atractivo es que el certamen de Extreme E ayudará a tomar conciencia de algunos acerca de los problemas ambientales más críticos a los que se enfrenta nuestro planeta”, destacó Hamilton.

“Cada uno de nosotros tiene el poder de marcar la diferencia, y es significativo para mí que puedo usar mi amor por el deporte motor junto con el que tengo por nuestro planeta para tener un impacto positivo”, comentó el seis veces campeón de Fórnula 1

El equipo se denomina X44 y los colores, según se vio en el lanzamiento, será púrpura y negro, como el casco que utiliza en el Mundial de Fórmula 1.

El auto no tiene una marca que lo respalde por el momento, aunque no se desestima que Mercedes apoye el proyecto con el EQC, primer vehículo ciento por ciento eléctrico de la marca que representa el británico.

La categoría todo terreno eléctrica tendrá un equipo de Hamilton. Gentileza.

El equipo de Hamilton se une a una categoría en la que ya figuran la escuadra estadounidense Andretti United, las alemanas Abt y HWA, la indonesia Techeetah, la británica Veloce Racing y la española QEV Technologies (Spain), que está en negociaciones con el ex piloto Pedro de la Rosa para que sea su director de equipo.

El certamen de la divisional eléctrica todoterreno comenzará el 23 y 24 de enero con una prueba en Senegal. Después están programadas pruebas en Al-Ula (Arabia Saudita), el valle de Kali Gandaki (Nepal), Kangerlussuaq (Groenlandia) y Santarem (Brasil), entre enero y octubre de 2021.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios