Hamilton voló para lograr otra pole en la Fórmula 1

El múltiple campeón consiguió un nuevo récord para el circuito de Mugello.

Lewis Hamilton le ganó otra vez a Valtteri Bottas la pole en la Fórmula 1. Gentileza.

Lewis Hamilton volvió a imponerse por séptima vez en el Mundial de Fórmula 1 en la clasificación. En esta ocasión fue en Mugello, por el Gran Premio de La Toscana, cita de la novena fecha del año. El múltiple campeón logró un nuevo récord en el circuito italiano.

En la Q1, Valtteri Bottas continuó con su tendencia de dominio y Hamilton quedó como escolta. Sorpresivamente, Pierre Gasly, quien se impuso en la prueba anterior en Monza, quedó afuera con el AlphaTauri, al igual que Antonio Giovinazzi, George Russell, Nicholas Latifi y Kevin Magnussen.

En la Q2, Hamilton mostró sus armas y logró el nuevo récord del circuito, superando a Bottas. Lando Norris, Daniil Kvyat, Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel y Romain Grosjean quedaron marginados de avanzar a la lucha por la pole position.

A la hora de la verdad, Hamilton volvió a brillar con el W11 y cronometró 1m 15s 14/100, aventajando a Bottas por 5/100, y ambos otra vez largarán desde la primera fila con las Flechas negras.

Max Verstappen es el más cercano a las máquinas de Brackley con su Red Bull, ubicándose a 36/100 campeón mundial y su compañero de equipo Alexander Albon fue cuarto.

Max Verstappen otra vez quedó atrás de los pilotos de Mercedes en una clasificación. Gentileza.

Charles Leclerc con la Ferrari, que celebrará sus 1.000 pruebas en el Mundial, terminó quinto Sergio Pérez quedó sexto con su Racing Point.

La prueba en Mugello se largará a las 10.10 con Hamilton y Bottas como los principales candidatos a lograr una nueva victoria en un certamen dominado por Mercedes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios