Harán un centro de convenciones en Neuquén

Lo construirán en la capital provincial. Es uno de los proyectos de un paquete de obras de gran envergadura, que apuntan a potenciar las posibilidades de desarrollo. En Pehuenia, Aluminé y Villa Traful se iniciaron los trabajos de las costaneras.



1
#

Pehuenia, uno de los elegidos para construir una costanera.(Foto: archivo )

2
#

Costaneras para tres ciudades turísticas, un centro de convenciones con predio ferial para Neuquén y un nuevo acceso al cerro Chapelco, son las obras que proyectan en la provincia para potenciar el turismo. Demandarán una inversión de 23 millones de dólares.

En Aluminé, Villa Pehuenia y Villa Traful la construcción de las costaneras está en marcha.

La inversión rondó los 80 millones de pesos (5 millones de dólares). Están divididos en 15 millones de pesos para Traful, 30 para Pehuenia y 35 Aluminé.

El proyecto fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el 70% y por Nación el 30% restante.

El Centro de Convenciones y el predio ferial de Neuquén llevarán una inversión aproximada de 10 millones de dólares y en el acceso al Cerro Chapelco unos 8 millones de dólares. Esos montos se acordaron con en BID, a través del Ministerio del Interior

“Estamos desarrollando varios proyectos con el BID. Se están haciendo obras de cloacas y demás en ciudades cordilleranas. Además, desde hace dos meses trabajamos muy fuerte con las empresas de aeronavegación para sumar vuelos a Neuquén”, dijo el ministro de Producción y Turismo, José Brillo.

La Audiencia pública que se realizó semanas atrás para que las aerolíneas existentes y las nuevas pidan las rutas, se concretó luego de reuniones entre la provincia y las empresas.

“Con Flybondi y American Jet, que presentaron como base Neuquén, estuvimos haciendo un trabajo fuerte. El aeropuerto local aparece como el más importante del sur del país y vamos rumbo a abaratar costos en los aviones”, sostuvo el funcionario.

En otro orden, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, desgranó anuncios que abrieron una singular expectativa cuando semanas atrás visitó la provincia en el acto con el presidente.

Sostuvo que es prioritario poner en marcha la red digital de Internet. “Vamos a activarla definitivamente, porque la zona debe tener una Internet apta. Hoy el turismo funciona por conectividad y ese deber me llevo. Gestionarlo para que esté en marcha rápidamente”, señaló.

Entre los emprendimientos en marcha impulsado por la Provincia y la Nación figuras los trabajos de restauración del Vía Christi del Cerro de la Cruz que, esperan, que esté terminado para Semana Santa.

Otro proyecto en carpeta es la puesta en valor de la hostería de Ruca Malén.

Santos y Brillo visitaron el lugar y avanzaron en proyectos de aprovechamiento de ese lugar.

“Siempre recibimos propuestas de Neuquén, es una de las provincias que presenta permanentemente proyectos “, destacó el ministro Santos.

“En estos tiempos el turismo funciona por conectividad. Esta zona debe tener un servicio de internet acorde a las demandas”.

Gustavo Santos, ministro

de Turismo del gobierno nacional.

Las inversiones

Datos

“En estos tiempos el turismo funciona por conectividad. Esta zona debe tener un servicio de internet acorde a las demandas”.
80
millones de dólares es el monto de los presupuestos por las costaneras que se construyen en Traful, Pehuenia y Aluminé.
10
millones de dólares se destinarán al perdio ferial
y el centro de convenciones.
8
millones de dólares se emplearán para desarrollar los trabajos para un nuevo acceso al centro de turismo invernal de Chapelco.

Comentarios


Harán un centro de convenciones en Neuquén