Hasta fin de mes se suspendió la actividad en el Deliberante de Neuquén

Fue por decisión de la presidenta del cuerpo, Claudia Argumero, y fue apoyada por los presidentes de bloques.La disposición regirá durante el tiempo que dure el aislamiento obligatorio decretado por el Ejecutivo nacional.

El Concejo Deliberante suspendió su actividad hasta el 31 de este mes, según la decisión adoptada por la presidenta, Claudia Argumero, y apoyada por los presidentes de todos los bloques en la reunión de labor parlamentaria realizada ayer.

En concreto, se suspendieron la cuarta sesión ordinaria y las reuniones de comisiones internas. Durante la vigencia de la cuarentena por el coronavirus el oficialismo había avanzado con la modalidad de funcionamiento que se busca del Instituto municipal del Hábitat, el reordenamiento de tierras en la meseta y más aportes para el IMPS.

Hubo reuniones de comisión especial en momentos de circulación restringida, y luego tras el decreto de cuarentena total.

“Un médico debe estar en el hospital y nosotros debemos cumplir de la misma forma, había proyectos de ordenanza que tenían que ver con la autorización para venta de lotes en la meseta o que tienen que ver con el plan de desarrollo urbano ambiental en la meseta, y en eso trabajamos”, había dicho Argumero. Desde la oposición, la concejala del FIT Natalia Hormazábal cuestionó que las reuniones de comisión especial se realizaron sólo para lograr consensos en los temas que le son de interés del oficialismo “como si nada pasara” con la pandemia.

Habían solicitado una sesión especial para tratar todo lo que está llevando a cabo el comité de crisis.

No sólo hubo despacho en la comisión especial de Obras Públicas que abordó el tema de la meseta y la reorganización de las tierras. Antes, en la comisión de Legislación se avanzó con un despacho para crear el fondo fiduciario de aportes para dotar de fondos a la caja jubilatoria, entre otras medidas.

Se definió por ejemplo formar un fondo fiduciario con un porcentaje del cobro de las multas por alcoholemias, acarreos y contravenciones viales, se adelantó en un año el retiro de la comuna del acompañamiento para el pago jubilatorio de los que se retirarán con el régimen especial y el ya acordado cese del envío automático del porcentaje salarial de los agentes sobre el primer incremento de cada paritaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios