"Hasta que el cuerpo diga"



El secretario de Gobierno de Bariloche, Adolfo Fourés, aseguró ayer que el intendente Alberto Icare "va a gobernar su pueblo hasta que él quiera y hasta que el cuerpo se lo diga".

"La gente le cree a 'Beto' y a su equipo de gobierno", sostuvo el funcionario luego de considerar "una mentira absoluta" las versiones que lo ubican como el verdadero dueño del poder en el municipio, a partir del delicado estado de salud del intendente.

Buscando una explicación para el fenómeno de Icare, que ganó tres elecciones desde el 2002, Fourés indicó: "el Beto lo que tiene, como digo siempre de la 'Mona' Giménez, es que es un tipo de verdad, que en un fenómeno tan irracional como la política, es raro. El es como está y está enfermo y ha transmitido ese estilo a todo su equipo de gobierno en su gestión".

Consultado acerca si es difícil realizar la campaña electoral con un candidato enfermo, dijo: "No, porque lo que fue difícil, realmente, fue tener que soportar la canallada que los ejes de campaña es que tu candidato y amigo personal esté enfermo, como lo está el Beto".

Reconociendo algo que no pudo decir durante tres meses de campaña, Fourés dijo ahora que "los enfermos también pueden ser candidatos y pueden gobernar y hasta que su salud les diga basta, porque ellos y sus familias lo quieren".

"El Beto está muy enfermo, tiene una diabetes crónica, insuficiencia renal aguda y se dializa tres veces por semana. Va a gobernar su pueblo hasta que él quiera y hasta que el cuerpo se lo diga, esto es así, él ha tomado esa decisión y es una canallada que traten de usar eso como eje de campaña", puntualizó el secretario de Gobierno.


Comentarios


"Hasta que el cuerpo diga"