Hay 10 detenidos en los incidentes del Juzgado Federal
Referentes de APDH estuvieron en la marcha y reclaman conocer el destino de los detenidos por la Policía de Río Negro. Denuncian que hay menores.
Hay 10 detenidos en los incidentes del Juzgado Federal
Los incidentes de este mediodía en inmediaciones del Juzgado Federal cuando el grupo Coer encerró a un grupo de manifestantes que habían arrojado piedras en el edificio público, terminó con 10 personas detenidas.
Fuentes policiales confirmaron a “Río Negro” que fueron trasladados a una dependencia policial en calidad de detenidos 7 personas mayores de edad y 3 fueron “demoradas” (serían menores).
El Coer, y otros policías con el uniforme habitual, detuvo a varias personas en la calle San Martín. Un grupo, de entre 4 y 5 fue trasladado en una camioneta de la Policía de Río Negro, algunos llevados en la caja. Habían sido detenidos a la altura de San Martín al 280, frente a un hotel.
Te puede interesar: Incidentes en Parques Nacionales y el Juzgado Federal en la marcha por Rafael Nahuel
Otros detenidos fueron trasladados en otra camioneta policial y un último joven que fue atrapado cuando intentaba huir por un terreno escarpado detrás de un restaurante, fue trasladado en un automóvil de la policía rionegrina.
Las fuerzas federales no realizaron detenciones ante los incidentes, solo custodiaron los dos edificios públicos y la PSA repelió con disparos de balas antitumulto.
Elena Chena, de la APDH denunció ante “Río Negro” que fue testigo de las detenciones que incluso filmó con su celular, y dijo que se llevaron detenidos a 4 menores de edad, además de los adultos.
La referente pidió conocer a dónde habían sido trasladados y reclamó que se resguarde su integridad física.
Algunos manifestantes tras la dispersión y luego de casi una hora de tensión, señalaron que los detenidos podrían haber sido trasladados a una comisaría fuera de Bariloche.
En principio no se reportaron heridos, salvo personas con golpes con rebotes de piedras.
En el Juzgado Federal se registraron daños materiales por las piedras que rompieron algunas ventanas de vidrio que no tenían persianas. En la vereda quedaron decenas de piedras y pedazos de baldosas dispersadas.
Además la Policía apagó con matafuegos los tres focos de incendios que desataron con la quema de neumáticos frente al vallado del Juzgado Federal.
Comentarios