Hay preocupación porque Riquelme no pudo entrenar

El armador tiene fatiga muscular, pero se dio por descontada su presencia ante Ríver. Bianchi no definió si ingresa Basualdo o el "Melli" Guillermo. Delgado iría de entrada.

BUENOS AIRES (DyN) - El volante Juan Román Riquelme no pudo participar de la primera práctica de la semana debido a una fatiga muscular en los dos aductores, y se convirtió así en el primer lesionado con miras al superclásico.

Sin embargo, el cuerpo médico de Boca dio por descontada la presencia estelar de Riquelme como titular, "ya que se trata sólo de una dolencia menor que se le irá rápidamente con un poco de trabajo kinésico".

Justamente Riquelme anduvo por el consultorio del club realizando ese tipo de tratamiento, mientras el resto de sus compañeros, a excepción de Fernando Pandolfi, afectado de una gastroenterocolitis que lo obligó al reposo domiciliario, se entrenaban muy animadamente en el predio de Casa Amarilla de la "Bombonera".

Trabajaron aparte Traverso (pubialgia mixta bilateral) Adrián Guillermo (desgarro), Andrizzi (contractura) y Abbondancieri (contractura).

La tarea se limitó ayer específica y exclusivamente a la parte física, y por eso estuvo a cargo no del entrenador principal Carlos Bianchi sino del profesor Julio Santella.

Si bien Bianchi difundirá el equipo titular recién el próximo sábado, apenas una duda habría al respecto, el veterano José Basualdo o el mellizo Gustavo Barros Schelotto en el mediocampo. Si bien no dio pista sobre su preferencia, se supo que todo lo decidirá sobre el filo del partido.

Por otra parte, el acompañante de Martín Palermo en la línea ofensiva, ya estaría decidida en favor de Marcelo Delgado, quien al parecer le ha ganado la "pulseada" a Antonio Barijho y al otro mellizo Guillermo.

De manera que el equipo formaría con Córdoba, Ibarra, Bermúdez, Matellán, Arruabarrena, Battaglia, Serna, Riquelme, Basualdo o Gustavo, Delgado y Palermo.

Al banco irían Abbondancieri, Medina, Traverso, Gustavo o Basualdo, Barijho y Guillermo.

Hoy el plantel realizará trabajos con pelota y mañana efectuará la tradicional y trascendente práctica de fútbol, la que suele sacar de toda duda, si la hubiera, a los entrenadores.

Se espera una gran recaudación

En pocas horas los hinchas de Ríver Plate adquirieron las cuatro mil entradas populares puestas a la venta para presenciar el partido del domingo.

La dirigencia espera obtener una recaudación superior al millón de pesos..

La venta se inició poco después de las 10, en el estadio "Monumental", y poco después del mediodía se agotaron las entradas, cuyo valor era de 15 pesos.

También los hinchas adquirieron en forma total las cuatro mil plateas correspondientes a las tribunas medias y bajas.

En tanto, los hinchas de Boca no agotaron ayer las 15 mil populares y las cuatro mil plateas entregadas por Ríver.

Se confirmó que la dirigencia "millonaria" pagará una cifra cercana a los 60 mil pesos para contar con un operativo de seguridad de 950 efectivos policiales, que tendrá además la colaboración de otras cien personas de vigilancia privada.


Comentarios


Hay preocupación porque Riquelme no pudo entrenar