Hay un detenido por el robo al restaurante

La Policía realizó dos allanamientos y atrapó a uno de los sospechosos. Los delincuentes armados y encapuchados se llevaron unos 10.000 pesos.

SEGURIDAD

Personal de la comisaría Segunda y de la Brigada de Investigaciones hicieron este viernes cerca de las 14 dos allanamientos por orden del juez de turno y lograron detener a uno de los presuntos asaltantes del restaurante “El Boliche de Alberto”.

El jefe de la Unidad Regional Tercera, comisario Adrián Pallalef, informó que se realizó un allanamiento en un domicilio del barrio 2 de Abril donde detuvieron al sujeto, pero en el otro departamento allanado, situado en Onelli casi Brown, no hallaron al hombre que buscaban.

Los testimonios fueron vitales para determinar los posibles autores del robo y así la Policía llegó a dar con uno de los sospechosos.

El restaurante ubicado en calle Elflein estaba colmado de comensales cuando irrumpieron dos sujetos con el rostro parcialmente cubierto y portando armas de fuego ingresaron en el local. Uno de los asaltantes se dirigió hacia la cajera y le puso el arma a la altura de la cintura para exigirle la recaudación. Luego, huyeron con la plata del comercio. Un empleado policial, que custodia el lugar, salió tras los desconocidos y les dio la voz de alto. Los delincuentes dispararon contra el agente, que salió ileso y alcanzó a efectuar un tiro, pero no pudo impedir que huyeran.

Los tiros se escucharon en el interior del restorán y varios clientes se arrojaron al piso, algunos con sus hijos para protegerlos. Fueron segundos de intenso nerviosismo, relataron ayer personas que trabajan en el lugar. Por fortuna, nadie salió lesionado.

“Estamos en Bariloche que no está ajeno a lo que pasa en otras ciudades del país”, lamentó ayer Susana, la esposa del dueño de la cadena de restoranes. El celular de la mujer no paraba de sonar con amigos y conocidos que llamaban preocupados tras enterarse del asalto.

Comentó que el robo ocurrió el jueves entre las 22 y las 22.30, en el restorán de pastas, que está ubicado en el cruce de Villegas y Elflein, a pocas cuadras del Centro Cívico. La mujer estimó que robaron alrededor de 10.000 pesos, aunque otras fuentes comentaron que se llevaron 6.000 pesos.

“Fue todo muy rápido, entraron y fueron adonde estaba la cajera y le apuntaron”, explicó Susana. Dijo que la empleada les dio el dinero que había y se fueron sin lastimar al personal ni a los clientes. “Fue todo tan rápido que algunos clientes no alcanzaron a darse cuenta que estaban robando”, destacó.

La mujer señaló que los asaltantes estaban encapuchados, según les indicaron los empleados que estaban en el local cuando ocurrió el asalto. Susana a esa hora estaba en otro de los restoranes del que su esposo, Alberto, es propietario.

Dijo que el policía, que cumplía adicionales en ese lugar, observó a los dos asaltantes cuando salieron del local y corrieron por la calle Elflein, en dirección a Rolando. El agente salió en su persecución y les gritó para que se detuvieran, pero los sujetos efectuaron dos tiros contra el policía, que tiró una vez, según relataron fuentes judiciales y policiales.

Susana comentó que después del asalto arribaron policías y personal del gabinete de Criminalística que trabajó en el lugar del hecho.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora