«Hay una buena base de jugadores»

El DT de Centenario está conforme con el plantel, aunque "habrá refuerzos", dijo.

NEUQUEN (AN).- Domingo Perilli está listo para sentarse otra vez en un banco y cumplir con la función de técnico. Por eso aceptó el desafío de conducir a Centenario, que debe participar por segunda temporada consecutiva en el Argentino B Vip. El ex conductor de Cipolletti será presentado mañana al plantel y, seguramente, el lunes dirigirá la primera práctica.

El vínculo es por un año, junto a Mauricio Serenelli en la preparación física. «La idea es hacernos cargo del plantel que juegue el Argentino B, pero también vamos a asesorar en todo lo que nos pidan y por supuesto, en divisiones inferiores».

-¿Sabés con qué te vas a encontrar?

– Sé que hay una buena base de jugadores, porque del plantel del año pasado conozco a la mayoría. De los que actuaron como refuerzos, les pedí a los dirigentes que los quiero ver y después decidiré. Además, tengo que agradecer la colaboración a Diego Cruciani -anterior entrenador del elenco de la «Colonia»-, porque me tiró algunos datos.

-¿Habrá incorporaciones?

– Primero voy a ver lo que tenemos. Sin dudas que vamos a traer tres o cuatro, por lo menos. Con la ida de (Oscar) Padua, por ejemplo, nos quedó un solo delantero y es donde más flojo estamos. Pero también estoy pensando en un arquero, un marcador central y un enganche.

-¿Tenés algunos nombres?

– No todavía, además mucho va a depender del presupuesto que tengamos. El año pasado se hizo una muy buena campaña con un presupuesto reducido, veremos que pasa ahora.

-¿Con alguno habrás hablado?

– Tuve charlas con Sebastián Flores y Raúl Muñoz, pero de ambos lados todo está en análisis. Tengo que ver que me falta, lo que puedo asegurar es que los que se sumen tendrán que pelear el puesto con los de acá. Siempre apuntamos a los jugadores locales, que tengan un compromiso mayor, y no vamos a cambiar ahora.

-¿Por qué aceptaste la propuesta?

– Centenario es representativo del fútbol de la provincia, con mucha convocatoria y es el único que está en el Argentino B. Creo que las cosas están dadas para hacer un trabajo serio.

-¿Cuáles?

– Son aspectos que no necesariamente se hacen con dinero. Tener un gimnasio es fundamental, una buena utilería, ropa. Manejarse como el club importante que es, más profesionalmente.

Despertar al 'gigante'

El fútbol de Neuquén «es un gigante dormido», dijo Domingo Perilli y por eso se plantea para Centenario el objetivo de «hacer un buen equipo, pero con la promoción de gente de acá».

Para fundamentar su afirmación, el entrenador sostuvo que «hoy la provincia está muy bien económicamente y hace mucho que no tiene un representante de peso en el fútbol nacional. Ese lugar lo puede ocupar Centenario».

Y agregó: «lo que no se puede es apostar a hacer todo en un año. Hay que fortalecer la base del club primero, después acoplar otros valores de la liga. Tiene que darse algo progresivo, porque un buen equipo no se arma de un día para el otro».

Esa convicción que expresa «Mingo» es una de las razones de peso por las cuáles la dirigencia de «Cente» lo fue a buscar. De cualquier forma, si se quieren resultados positivos, una de las cuestiones a tener en cuenta será el dinero: «en buena medida la cosa va a pasar por el presupuesto que tengamos».


Exit mobile version