«Hay una derecha competitiva»

-¿No le parece que los planteos del Coloquio de IDEA y la postura de algunos candidatos como Macri o Massa muestran un resurgimiento de la oposición?

ENTREVISTA

-En todas partes ha habido -las elecciones de Brasil, de Uruguay, la de Bolivia con menos éxito y la de Chile también- un surgimiento de una derecha competitiva que no había hace cinco, seis, siete años. Los procesos populares habían avanzado de una manera extraordinaria y la oposición estaba totalmente desarticulada. Bueno, ahora ha vuelto a haber una derecha bastante competitiva en varios países. Lo que está claro es que los gobiernos nacionales y populares demostraron más vitalidad de lo que se pensaba: han triunfado con mucha amplitud en Bolivia y acaban de ganar en Brasil y en Uruguay. En la Argentina no hay duda de que sectores más conservadores que quieren limitar la distribución del ingreso y volver a aumentar la tasa de ganancia de las grandes empresas y que confían en una Argentina exportadora de commodities como único resorte de desarrollo apuntan contra el gobierno con apoyo de los grandes medios.

-¿Cómo deberá hacer el nuevo gobierno para eliminar la inflación?

-La Argentina tiene un problema histórico de inflación. Hay que buscar una estrategia que no sea un shock recesivo brutal, que es la receta ortodoxa tradicional. Lo que queda es una estrategia que implica cierto nivel de acuerdos y concertación social que en dos o tres años vaya haciendo descender la tasa de inflación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora