Hernán Piquín, danza con “Fuego y pasión” en Roca

El bailarín y coreógrafo presentará su espectáculo junto a Daiana Chorni y Agustín Barajas en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia.

“Fuego y pasión” y danza de la mejor es lo esta noche Hernán Piquín traerá a Roca. El espectáculo combina -a lo largo de casi dos horas- boleros y tangos emblemáticos con el arte del flamenco. Algunos de los temas elegidos para contar historias con el baile son “La cumparsita”, “Penumbras”, “Si tú supieras”, “Nostalgia”, “El día que me quieras”, “Bésame mucho”, “Algo contigo”, “A mi manera”, “Contigo aprendí”, “Orobroy” y “Alegrías”.

El bailarín, que este año vivió parte en España y parte en la Argentina, adelantó a “Río Negro la propuesta que esta noche pondrá en escena en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia (San Luis 2085).

P- Cómo fueron tus meses en Madrid?

R- Muy bien, trabajé mucho, gracias a Dios fue muy linda la gira, con artistas muy buenos y con un espectáculo que gustó muchísimo.

P- ¿Por que decidiste volver?

R- Volví porque mi contrato era por tres meses y además porque tenía una gira ya programada con mi espectáculo “Fuego y pasión”.

P- ¿Cómo hacés para fusionar flamenco, boleros y tango en el mismo show?

R- Es muy fácil porque la música te va llevando a hacerlo. Lo que no fue fácil fue la elección de las músicas que cuando uno escucha le gustan todas.

P- ¡Cómo viviste tu última experiencia en el “Bailando”?

R- Muy bien, con ganas de haber podido seguir, pero por compromisos anteriores no pude.

P- ¿Te puso contento volver al país?

R- Siempre es lindo volver a tu país y a tu gente, así que sí me pone feliz.

P- ¿Cuáles son tus planes a futuro?

R- El año que viene volemos con el homenaje a Freddie Mercury, con coreografías y libro nuevo. Así que feliz y con muchas ganas de comenzar con los ensayos.

P- ¿Cómo te llevás con las redes sociales?

R- Bueno, trato de hacerme amigo. En el final e cada show sacó una foto con todo el público y la subo a mi Instagram que es @hpiquin.

P- ¿Y con la tevé?

R- Muy bien, también. Me gustaría hacer más.

Ficha técnica

Título: “Fuego y Pasión”

Función: Hoy, a las 21, en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia (San Luis 2085).

Intérpretes: Hernán Piquín, junto a los primeros bailarines Daiana Chorni y Agustín Barajas (España), y seis bailarines.

Idea y dirección general: Hernán Piquín.

Entradas: $900. Las entradas poseen un descuento del 20% para socios del Club Río Negro.

Bailarín internacional

Nacido en Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, en 1973, Hernán Piquín estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y está considerado entre los mejores bailarines de su generación y sucesor de Julio Bocca.

Fue becado como estudiante de honor por la escuela del English National Ballet, de Londres, en 1985, donde fue nombrado “bailarín solista” y luego en Le Jeune Ballet de France, de París, en el que fue “bailarín principal”, hasta recalar en el Ballet Estable del Teatro Colón, en 1992, y en el Ballet Argentino de Julio Bocca, en 1994, con el que cumplió giras mundiales.

También fue protagonista de la película “Aniceto” (2008), segunda versión de “El romance del Aniceto y la Francisca” (1966), ambas dirigidas por Leonardo Favio. En los últimos años participó de “Bailando por un sueño”, del que fue ganador dos veces en 2011 y 2012 y subcampeón en 2014. Este año abandonó el concurso en la séptima gala por su gira por España, programada antes de que lo contratarán para ser parte de “ShowMatch” otra vez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios