Hirieron a dos niñas al disparar contra una casa

Creen que se trató de un ajuste de cuentas.




Damián Copponi

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- Dos delincuentes que se desplazaban en una moto dispararon contra una vivienda ubicada en el centro e hirieron a dos niñas, una de las cuales está internada en el hospital Castro Rendón.

El hecho ocurrió el domingo a la noche cuando los agresores dispararon con una pistola 9 milímetros contra la vivienda. Ambos están detenidos.

De los cinco hermanos que estaban dentro del inmueble, una niña de siete años se llevó la peor parte al ser alcanzada por una bala que ingresó en su abdomen y salió por la espalda.

La menor fue trasladada de urgencia al hospital local por un vecino de la misma cuadra y posteriormente fue llevada al centro asistencial de mayor complejidad, en la capital neuquina.

La hermana de cuatro años fue rozada por un proyectil a la altura de una de sus orejas y se encuentra fuera de peligro.

Según se supo oficialmente, los dos delincuentes circulaban en una moto tipo chopera. Cuando pasaron frente a la casa de las niñas, ubicada en la calle Perón, a solo media cuadra de la plaza central, dispararon contra de la casa.

Los investigadores especulan que se trataría de un ajuste de cuentas entre quienes se desplazaban en la moto y el padre de las menores.

Según informó a éste diario el juez de instrucción Ricardo Agostino, tanto los victimarios como el padre de las nenas tienen antecedentes.

El hecho ocurrió poco después de las 23:30 del lunes en un sector de la ciudad altamente transitado. Dentro de la vivienda, a la hora en que los delincuentes dispararon, había cinco hermanos de diferentes edades, pero todos menores.

El hermano mayor tiene diez años, le sigue una hermana de ocho años, otra de siete años -l a que fue herida en el abdomen-, una hermanita de cuatro años -la que fue rozada por una bala-, y un bebé de meses. Según los testigos, fueron entre cinco y siete disparos seguidos y los que no impactaron en las niñas quedaron alojados en la ventana o en las paredes dentro de la vivienda.

El lugar quedó en medio del caos y la confusión con gritos de vecinos mezclados con el del padre de las nenas que buscaba ayuda entre los presentes.

Una serie de allanamientos rápidos realizados por la policía con intervención del juzgado multifueros local, logró dar a las pocas horas con los autores del hecho quienes se encuentra detenidos en la alcaidía local.

También se secuestró la moto en la que circulaban a la hora del episodio pero hasta ayer por la tarde los procedimientos no habían logrado encontrar el arma utilizada.

El frente de la vivienda agredida. En el interior había cinco chicos, todos menores de edad.


Comentarios


Hirieron a dos niñas al disparar contra una casa