Hisoparon a personas alojadas en un hogar para adultos mayores de Regina

Hisoparon a 7 adultos mayores de un Hogar que depende del municipio a raíz del diagnóstico positivo de una cuidadora. Se esperan para el jueves los resultados de los testeos.

Por el diagnóstico positivo a una cuidadora del Hogar Municipal La Esperanza, un grupo de adultos mayores que residen en este lugar fueron hisopados y el jueves se tendrán resultados de los análisis efectuados.

La demora es porque los test realizados fueron derivados a Viedma por la saturación del sistema de análisis en General Roca, y esto generará una espera de 72 horas para obtener los resultados.

El protocolo se estableció esta semana luego de confirmarse el diagnóstico positivo para una trabajadora del hogar que depende del área de Desarrollo Social del municipio. Otras dos trabajadoras de este centro de cuidado para adultos mayores arrojaron resultado negativo, aunque permanecen en aislamiento preventivo y bajo vigilancia epidemiológica.

La misma condición de aislamiento se aplicó para siete personas mayores de edad que residen en el Hogar La Esperanza, ubicado en el barrio Valsecchi, a quienes además se les realizó el hisopado para determinar se están contagiados, al igual que a otras cuidadoras que prestan servicios en este lugar.

Las muestras están siendo trasladadas a Viedma donde se procederá a realizar los análisis para detectar covid-19. La determinación de realizarlos en la capital de la provincia se debe a que es mucha la demanda en General Roca y se estima que los resultados estén el jueves”, informaron desde el municipio.

La cuidadora con diagnóstico positivo para covid, es una de las 29 personas que actualmente están cursando la infección en Villa Regina, luego de que el lunes no se detectaran nuevos casos de personas enfermas.

De acuerdo a la información del Comité de Crisis local, 10 pacientes están internados en el hospital de Villa Regina, 10 en el hotel Autostop, 5 en la Clínica Central; mientras se realiza el monitoreo a 118 personas por ser contactos estrechos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios