¡Histórico! Deportivo Rincón, al cuadro final de la Copa Argentina
El más joven en jugarla y uno de los tantos en disfrutarla. Deportivo Rincón se metió en el cuadro final de la Copa Argentina y el plantel no sale de su estado de felicidad. Ayer por la tarde, la delegación arribó a su ciudad con el boleto logrado en Olavarría ante Ferro. El 1-1 de la vuelta rubricó la clasificación.
“Todavía no lo podemos creer”, dijo el capitán Héctor Rueda, mientras el plantel todavía estaba en el viaje de vuelta. El León supo aguantar la embestida del conjunto bonaerense, que en el segundo encuentro se puso en ventaja bastante rápido (José Vivas a los 14 del PT). Con el tanto de Oscar Muñóz en el cierre de la primera parte, la tranquilidad gobernó al equipo neuquino, que logro el objetivo.
En menos de seis años de vida, Rincón tiene la chance de jugar con un equipo grande de la B Nacional o primera división. Eso se conocerá el 6 de marzo, cuando se realice el sorteo del cuadro principal del certamen más federal de nuestro fútbol.
Mientras tanto, los dirigidos por Javier Ibaceta cumplieron un objetivo enorme para un club tanto joven y de una ciudad que hoy está revolucionada.
Los campeonatos en Lifune, las excelentes campañas en el Federal B lo llevaron a ganarse el respeto en la zona. Ahora el desafío es llevar el nombre de la institución a nivel nacional.
Comentarios