Hizo un enorme robot para que los vecinos del barrio San Lorenzo se saquen fotos

El enorme robot de cuatro metros y 900 kilos se puede apreciar en la calle Otto Neuman 4950.

El barrio San Lorenzo tiene su propio Transformer. El colosal líder de los Autobots, Optimus Prime se muestra de pie mientras sostiene su espada en el patio delantero una vivienda de la calle Otto Neuman 4950, antes de llegar a la calle Racedo.

Se trata de la casa de su creador, Claudio Purrán quien decidió difundir su escultura en las redes sociales para “todos los que se quieran sacar fotos”.

“No me imaginé que iba a tener tantas visitas en este lugar”, dijo el artista ante el éxito de su convocatoria. Purrán diseñó la estructura del robot ícono de la franquicia Transformers, que en la ficción, se convierte en un camión.

El Transformer mide cuatro metros de altura y pesa 900 kilos. Fue elaborado por con materiales reciclados que fue recibiendo por parte de empresas y talleres.  

“1 mes y 19 días llevo haciéndolo”, agregó Purrán. Mencionó que le resta agregar los caños de escapes “y un poco más de rodillas”. Aseguró que,  entre hoy y mañana,  “va a estar lista la pintura”.  

El escultor pretende que se difunda en redes su obra de arte y que se pueda llevar a diversos eventos culturales.   


Temas

Neuquén

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios