Hockey: Un debut bien complicado en el Argentino 9-10-03

San Jorge está al frente



NEUQUEN (AN).- El hóckey sobre césped regional buscará dar otro paso firme en los torneos nacionales. Hoy se pondrá en marcha el Argentino de juveniles y el objetivo pasa por repetir los resultados logrados en el Sub-15 de Mendoza, cuando las chicas fueron subcampeoanas y los varones finalizaron quintos.

La selección masculina tendrá un difícil debut ante Mendoza, a las 21, en la cancha de Quilmes AC. Es la zona campeoanto y serán de la partida los siete mejores equipos del país.

En el caso del conjunto femenino, competirán en la zona Ascenso. Este certamen se jugará en el complejo Panamericano de Mar del Plata y el primer compromiso será ante Chaco, desde las 10. Santa Fe es el tercer integrante de el grupo C. Ambos torneos se extenderán hasta el domingo.

Los varones son orientados por Jorge Salas, quien designó a los siguientes jugadores: Cristian Cisneros, Joaquín Martínez y Adrián Celada (Independiente), Axel Figueroa Napal, Ezequiel Díaz Colodrero, Juan Pablo Coria y Bruno Calmels (Colegio Bulingüe) y Cristian Alberti, Ignacio Salas, Sergio Méndez, Maximiliano Zapata y Fernando González (San Jorge).

El entrenador de las mujeres es Pedro Zayas, y las integrantes del plantel son Fernanda Hoffman (TCN), Josefina Pontet, Teresa Cano, Gisel Gader y Carolina Herrero (NRC), Paula Dericia y Eugenia Nimo (CAI), Ailín García y Suyai Martínez (SJ), Rocío Bazán, Paula Di Modugno y Ayelén Soler (CBN), Felicita Argibay (Cinco Saltos), Mercedes Paz, Lucrecia Lapuente y Sofía Balestrini (Marabunta), Cintia Salatino (Cipolletti) y Marianela Piergentili (Allen).

NEUQUEN (AN).- San Jorge es la única entidad que lidera más de un torneo en la Federación de Hóckey de Río Negro y Neuquén. Marca el rumbo en las dos divisiones para varones y saca diferencias en sexta damas.

En varones, comparte con Cinco Saltos (en mayores) y con Independiente (menores). Los otros equipos que están en lo más alto son Club Universitarios del Comahue, Tenis Club, Colegio Bilingüe y Marabunta.

Disputadas ocho fechas del Clausura, los ocupantes del podio son: en damas, primera, 1) Marabunta, 21 puntos; 2) Independiente, 18 y 3) Tenis Club, 14; en quinta, 1) CBN y Marabunta, 13 y 3) Cipolletti, 10; en sexta, 1) San Jorge, 24, 2) Marabunta A, 22 y 3) Neuquén RC, 20; y en séptima, 1) CUC y Tenis Club, 24 y 3) NRC A, 21.

En varones, mayores, 1) San Jorge y Cinco Saltos, 13; y 3) Independiente, 8.


Comentarios


Hockey: Un debut bien complicado en el Argentino 9-10-03