Hola…. chau?

Mientras la vuelta de Gago a Boca ya es un hecho, Silva disparó contra Bianchi y podría pasar a Lanús

Por Redacción

Carlos Bianchi va construyendo el nuevo Boca, su Boca. Y de a poco desarma el plantel que heredó cuando llegó a La Ribera hace seis meses.

Ayer al Virrey le dibujó una sonrisa el hecho de que Fernando Gago haya terminado de arreglar su desvinculación con el Valencia. Pero quizás (o no) la mueca de disgusto del DT xeneize la haya provocado Santiago Silva. “Estoy entrenando con la reserva porque el entrenador no me quiere, no porque me robé un par de botines. Estoy viendo una situación que no es normal, un jugador que jugó tantos años en primera entrene con la reserva. Por mal comportamiento no estoy sino por un capricho del entrenador”, disparó Santiago Silva.

El uruguayo dijo que hay clubes interesados en contratarlo pero reconoció que “al haber una deuda con la Fiorentina se hace más difícil comprar un jugador a una institución y pagarle a otra”. Aseguró que le hace bien que le hayan llamado técnicos y jugadores: “En el fútbol se sabe todo, quién es buena gente y quién no”, afirmó y dijo que no tiene intención de hablar con Bianchi.

Pocas horas después de que Silva le apuntara al Virrey, apareció un ofrecimiento de Lanús, que ayudaría a encontrar la salida a una situación que parece no tener retorno.

La dirigencia granate ofreció 1.200.000 dólares por la totalidad del pase del atacante y espera la respuesta de Boca antes del fin de semana. “Creemos que se resolverá favorablemente. Todavía no se definió, porque el representante de Silva (Pablo Betancourt) tiene un ofrecimiento del exterior”, confió un dirigente de Lanús.

Mientras tanto desde España llegaban novedades más que gratas para el mundo boquense. Directivos del Valencia –la entidad dueña del 50% de Fernando Gago– confirmaron que está todo acordado de palabra. Los detalles que faltaban tenían que ver con cuestiones impositivas. Boca le pagará al club español 1.700.000 euros por la mitad del pase.

De todos modos, la transferencia se oficializará la semana que viene. Y se estima que el lunes será presentado en La Bombonera.

Ayer Valencia volvió al trabajo en Paterna, tras disfrutar de tres días de descanso a la conclusión de la concentración en Alemania, Gago no estuvo presente y se conoció la primera notificación oficial del club. La hizo Damián Vidagany, director de comunicación y marketing de Valencia, quien afirmó: “Gago ya no es jugador de Valencia. Por eso no vamos a hablar más del tema. Boca ofertó 1.700.000 euros por el 50% del pase y nosotros lo aceptamos. Sólo falta que Boca rubrique en los papeles su ofrecimiento”.

Gago se convertirá en el sexto refuerzo del nuevo equipo de Bianchi tras las incorporaciones de Emanuel Trípodi, Daniel Díaz, Franco Cángele, Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti. Además, regresaron al club Emanuel Insúa y Jesús Méndez, a quien además se resolvió extenderle el contrato, que se vencía a fin de año.

Archivo

fútbol de afa


Exit mobile version