Holan: »Macri quería meter preso a Moyano a través de Independiente»

Política, arbitrajes, aprietes de barras y algo más. Ariel Holan contó su visión del paso que tuvo en Independiente de Avellaneda, donde le fue muy bien al comienzo y luego, tras una serie de conflictos, dejó el club.

Tras un paso fructífero en Defensa y Justicia, donde sorprendió a todos con su buen fútbol y puntos obtenidos, pasó al Rojo en su primer desafío grande. La Sudamericana 2017 obtenida en el Maracaná ante Flamengo tras una gran campaña, fue el comienzo del ciclo de el entrenador en el club del cual es hincha.

Pero después vinieron momentos complicados, con apriete mafioso de la barrabrava incluído. El episodio nunca quedó del todo claro y Holan estuvo al borde de abandonar Independiente. De hecho su renuncia fue aceptada pero el DT cambió sobre la marcha y volvió a las pocas horas.

Las decisiones del técnico comenzaron a ser cuestionadas, ya que varios de los referentes del campeón fueron partiendo y los refuerzos no rindieron de la misma manera. La ausencia de buenos resultados puso a Holan en el ojo de la tormenta, entre ellos la eliminación de la Libertadores 2018 a manos de River.

Pero varios meses después, el entrenador dio su versión de los hechos y prendió el ventilador. El entonces presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue mencionado como uno de los causantes del declive de su gestión. Holan afirmó que el mandatario perjudicó a Independiente para dañar a Hugo Moyano y su familia, que dirige el club desde hace varios años. Los sindicalistas fueron quienes llevaron a Holan al Rojo. Según se desprende del testimonio que el técnico dio en zoom y recorre hoy las redes sociales, tanto los fallos arbitrales adversos como los aprietes de la barra y allanamientos al club, estuvieron digitados.

Además, el actual DT de Universidad Católica de Chile, habló sobre lo salarial y dijo que a su llegada el contrato era muy bajo por tratarse de una institución de la embergadura del Rojo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios