Holanda celebró el bautismo de Amalia
Es la hija del príncipe Guillermo y de Máxima. Participaron 1.200 invitados.
La princesa Amalia, hija del heredero al trono de Holanda y de Máxima Zorreguieta, fue bautizada en la Iglesia Grande de La Haya por el rito protestante de la Iglesia Reformada Holandesa.
Durante la ceremonia, la niña -que nació en diciembre de 2003- estuvo vestida con el traje de puntillas que su padre utilizó en 1967 cuando recibió ese sacramento en la misma iglesia y fue acompañada por seis madrinas y seis padrinos, quienes en voz alta pronunciaron sus deseos de acompañarla a lo largo de su vida.
Las madrinas fueron Victoria de Suecia, ahijada de la Reina Beatriz, y la amiga de Máxima, la argentina Samantha Van Welderen. Como padrinos estuvieron Martín Zorreguieta, el hermano de Máxima, el príncipe Constantino, tercer hijo de la reina Beatriz, el presidente del Consejo de Estado, Herman Tjeenk, y Marc ten Haar, un amigo de infancia del príncipe Guillermo.
La iglesia estuvo completamente decorada con flores de tonos rosados que daban un ambiente festivo al templo, donde había mil dibujos pintados por escolares de La Haya que colgaban de una de las paredes simulando la forma de un enorme mantón bautismal.
El carácter familiar de la celebración también permitió a los padres de Máxima estar presentes en el bautismo de su nieta, sentados al lado de la reina Beatriz.
Los padres de la princesa no habían podido asistir a la boda de su hija, en febrero de 2002, debido a la fuerte polémica desatada en Holanda por el pasado de Jorge Zorreguieta, quien fue secretario de Estado de Agricultura durante la dictadura del General Videla.
Máxima, estaba radiante. Lucía un vestido blanco de chaqueta y falda y un tocado de plumas en color beige. La Reina Beatriz, por su parte, lucía un traje sencillo, con falda blanca, chaqueta estampada con motivos florales rosas y una pamela también rosa adornada con una flor. (AP)
Comentarios