Holanda, sin deporte hasta setiembre

Por la medida del gobierno se cancelarán las pruebas de MotoGP y de Fórmula 1.

Motivado por el avance de la pandemia de coronavirus, en Holanda se tomó la decisión de no permitir la realización de ninguna actividad deportiva hasta setiembre, por lo que se cancerán pruebas muy importantes.


El anuncio lo hizo el Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte, por lo que serán canceladas una prueba de MotoGP y otra de Fórmula 1.

El Gran Premio de MotoGP en Assen, que estaba primero en la lista para comenzar el Mundial, con fecha para el 28 de junio, después de la baja de Alemania, sería cancelado en las próximas horas.

Lo mismo sucedería con el Gran Premio de Fórmula 1, que en un principio iba a disputarse el 3 de mayo pero, obviamente, esperaba ser reprogramado, como una gran cantidad de las pruebas de la categoría.

“Tenemos que esperar y ver qué opciones se nos ofrecerán, pero es improbable que todavía quede alguna posibilidad de cumplir con la fecha este año. La Fórmula 1 y la FIA se enfrentan a la tarea casi imposible de confeccionar un certamen para esta temporada”, comentó Jan Lammers, director de la prueba en Zandvoort.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios