Hollande asume en Francia con la mirada de toda Europa

Tomó el mando una semana y media después de vencer al ex presidente Nicolás Sarkozy en segunda vuelta. Es el primer socialista que llega a la presidencia en 17 años.

EL MUNDO

François Hollande fue investido hoy como presidente de Francia en una ceremonia solemne en el parisino Palacio del Elíseo, en el marco de la cual llamó a la unidad y prometió alcanzar la recuperación económica.

Una semana y media después de ganar las elecciones, el político, de 57 años, asumió el cargo como sucesor del conservador Nicolas Sarkozy. Es el primer socialista que llega a la presidencia en 17 años.

En su discurso durante el acto, Hollande destacó que su tarea será volver a activar económicamente a una Francia agobiada por las deudas y trazar un nuevo camino en Europa.

“Nuestras diferencias no pueden convertirse en barreras”, subrayó al hacer un llamamiento a la unidad nacional. También en lo económico es el momento del cambio, destacó. “Es tiempo de poner la producción por delante de la especulación”.

Asimismo, dijo que pondrá el acento en una producción energética más ecológica.

Sarkozy recibió a Hollande por la mañana en el patio interior del Elíseo y luego le transmitió los códigos secretos para activar las cabezas nucleares francesas.

A continuación, el conservador abandonó la sede de la presidencia acompañado por su esposa, Carla Bruni, y fue despedido con gritos de “Merci, Nicolas” (Gracias Nicolas) por parte de sus simpatizantes. Según el periódico “Le Parisien”, el dirigente se irá dos semanas de vacaciones al extranjero y luego retomará su trabajo como abogado.

DPA.-

Foto: AP.-


EL MUNDO

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora