Holyfield pone condiciones para pelear con Tyson

La exibición a beneficio se podría realizar en Arabia Saudita.

El estadounidense Evander Holyfield puso como condición para hacer una pelea de exhibición con fines benéficos con su compatriota Mike Tyson, ambos ex campeones el mundo de los peso pesados, que no resulte un ganador.

«Yo sigo siendo Hoyfield y Mike lo mismo, podríamos hacer algo grande, pero pido que la pelea de exhibición no proclame un ganador», señaló Holyfield acerca de la posibilidad de enfrentarse en Diriyah, Arabia Saudita.

Holyfield le ganó las dos veces que pelearon a Tyson, ambas en Las Vegas. La primera el 11 de setiembre de 1996 por nocaut técnico en el undécimo asalto.

Después, el 28 de junio de 1997 lo venció descalificación en el tercer round, después que Tyson le mordió una oreja.

«Mike y yo hablamos una vez sobre esto y desde ese momento su gente charló con la mia. No llegamos a un acuerdo, pero hubo conversaciones. Hay algunas personas importantes de diferentes países que desean que lo hagamos. Mi postura es «sí, si hay una manera de hacerlo, hagámoslo’. aseguró Holyfield.

El ex campeón, con un palmarés de 44 triunfos y 10 derrotas, agregó que «no quiero que alguien tome una decisión de si hubo ganador o perdedor o que se defina por nocaut. Debe ser una exhibición».

Tyson perdió dos veces con Holyfield. Gentileza.

Pese a que Holyfield no quería volver al ring, luego de retirarse luego de vencer al dinamarqués Brian Nielsen, por nocaut en 10 rounds en Copenhaguen, el 7 de mayo de 2011, esta exhibición benéfica lo movilizó.

Evander Holyfield quiere una exhibición sin un ganador. Gentileza.

«Realmente no quería volver, no estoy buscando nocauts y no voy a pelear más de tres asaltos de tres minutos», comentó.

Aseguró que «lo realizaremos de manera adecuada. Pero voy a estar en buena forma. Y si alguien piensa que me van a pegar, no quiero que piensen que no voy a devolverle el golpe», expuso el ex púgil.


Temas

Boxeo Deportes

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios