Homenaje a las mujeres de la región de la Fundación OSDE

Desde hace 9 años visibilizan y reconocen el trabajo de aquellas que “entrañan el deseo de ser emuladas” para lograr una sociedad mejor.

Desde 2012 la Fundación OSDE homenajea a las mujeres destacadas de la zona por su dedicación al deporte, la ciencia, la solidaridad, la educación y el arte.

Este año quedó postergada por el cumplimiento estricto de las medidas de prevención definidas por el Ministerio de Salud de la Nación por COVID-19.

Es por ello que hacen una “primera muestra” de “LOS NOMBRES DE LAS MUJERES” edición 2020, con fotografías de Sergio R. Dovio.

Tamara Salazar (agente de tránsito solidaria)

“Mencionamos sus nombres con el propósito de visibilizarlas y reconocerlas como soportes esenciales de la sociedad. Distinguir sus labores entraña el deseo de que sean emuladas por aquellos que buscan su senda”, destaca Cristina González, parte de la organización.

Las homenajeadas en esta 9° edición del ciclo son Alba Suárez (periodista de cultura), María Cristina Luaces (médica diabetóloga), Tamara Salazar (agente de tránsito solidaria), Andrea Eva Ponce (maestra destacada), Estela Bustos (cuidadora de niños judicializados), Alicia Reina (piloto de rally), Cristina Ganem (natación) y Nadia Riquelme (deportista de canotaje).

Nadia Riquelme (deportista de canotaje)

Un poco de historia

La Fundación OSDE, desde 2012 ininterrumpidamente y en el marco del día internacional de la mujer, efectúa el ciclo de homenajes “Los Nombres de las Mujeres” conel de objetivo resaltar en todas las actividades, “la inteligencia, la creatividad y la pasión de nuestras mujeres. Durante los últimos años, el homenaje ha distinguido a más de 100 mujeres, con gran talento por sus logros sobresalientes que contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor”, subrayan desde esta institución.

María Cristina Luaces (médica diabetóloga)

Desde este espacio, “contribuimos a rescatar las actividades de mujeres de nuestra sociedad para enmendar la carencia de huellas que impide relatar su historia completa. Más que un registro de sus haceres, existe la necesidad de transmitir el rol fundamental que cumple cada una de ellas, desde la pasión que las habita”, agregan.

Estela Bustos (cuidadora de niños judicializados)

“El deporte, el arte, la solidaridad, la ciencia, el compromiso con la inclusión social, la lucha contra las adicciones, el cuidado de los niños necesitados y el cuidado del medio ambiente delinean un abanico de actividades que fortalecen los cimientos de los pueblos y sostienen los vínculos, las conductas y la cultura en pos del progreso, y nos ofrece la posibilidad de creer en un mundo mejor”, afirma la Fundación OSDE.

Cristina Ganem (natación)
Andrea Eva Ponce (maestra destacada)

Alicia Reina (piloto de rally)
Alba Suárez (periodista de cultura)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios