Homenajearon a diez mujeres de Plottier
Se trata de personas reconocidas en ámbitos sociales, educacionales, deportivas y comunicacionales, entre otras actividades.
NEUQUÉN
El viernes pasado por iniciativa de la diputada Fernanda Esquivel y autoridades de la comuna de Plottier se realizó un acto para premiar a diez mujeres que han sobresalido por sus actividades en disciplinas sociales, educacionales, deportivas, comunicacionales, entre otras.
La ceremonia tuvo lugar en el hospital de la localidad y la diputada Esquivel, para cerrar el evento, hizo un raconto de sus proyectos y trabajos en Plottier y en la provinica y puntualizó las iniciativas con una “clara perspectiva de género y de igualdad de género”.
Las premiadas fueron:
1° _ Sra. Rosa Sanchez : Acompañante Domiciliaria, de adultos mayores.
2°_ Sra. Berta Tarifeño : Fundadora de APAD (Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado) y Directora desde
entonces de los Talleres Laborales.
3º y 4º _ Sras. Nilda Acuña y Lucia Cuevas: de profesión enfermeras, son las voces del programa radial “Ecos de un
nuevo Horizonte”, que se transmite por FM Alternativa todos los sábados. El mismo tiene como objetivo la promoción y
la prevención en la Salud.
5°_ Sra. Roxana Paternitti: Lic en Servicio Social, la primera nombrada por salud pública, impulsora de varios proyectos
concretados en el Servicio Social del Hptal. Plottier, entre los más destacados la apertura del Jardín Maternal de esa
institución el cual se encuentra funcionando actualmente.
6°_ Sra. Iris Gutierrez : Bombera Voluntaria de Plottier
7º _ Sra. Victoria Reyes : Bombera Voluntaria de Plottier
8º _ Sra. Nadia Praiz : Bombera Voluntaria de Plottier
9°_ Sra. Lorena Magaña: Prof. En Educ. Primaria. No vidente.
10°_ Sra. Silvia Brevis: Operadora Social, gran trayectoria en el trabajo social desde la Municipalidad de Plottier.
rionegro.com.ar