Allanan el edificio donde hallaron muerto a un hombre en Neuquén

La victima tenía 70 años y era propietario de un edificio de departamentos. Tratan de establecer el móvil.

Actualizada 13:20

Asesinaron anoche un hombre de 70 años en el barrio La Sirena de Neuquén capital. La víctima era propietaria de un edificio donde se alquilaban varios departamentos. Recibió al menos cuatro disparos. En estos momentos personal policial realiza un allanamiento en el sitio. Por ahora no hay ningún detenido.

El comisario inspector Néstor Castillo, subdirector de Delitos de la Policía de Neuquén, contó que tomaron conocimiento de lo sucedido minutos antes de las 22. En principio se alertó de una persona lesionada en calle Namuncurá y Pehuenche. Luego cuando arribó personal policial se encontraron que estaba sin signos vitales.

Castillo comunicó que el medico policial determinó que la persona recibió al menos cuatro disparos de arma de fuego. Fueron en el rostro, tórax y en el abdomen. Además tenia lesiones en el rostro por lo que se cree que también fue golpeado.

Indicó que en ese momento se puso en conocimiento a la fiscal de turno, Sandra Ruixo y se pidió la colaboración del Departamento de Seguridad Personal. Personal de Criminalística realizó una inspección minuciosa en el domicilio.

«Hasta el momento no tenemos testigos que hayan escuchado disparos de arma de fuego, tampoco hay avances que hayan visto algo sobre el hecho en particular», indicó Castillo en declaraciones a LU5.

Castillo confirmó que el hombre vivía en unos de los departamentos del complejo habitacional. En el lugar residen unas quince personas.

«Se levantaron algunos indicios que nos van a llevar a determinar hipótesis que se están trabajando», indicó el comisario aunque se reservó en mencionar cuáles son las líneas de investigación que se siguen.

La fiscal Sandra Ruixo informó que se secuestraron vainas en el lugar. Se espera obtener mas precisiones con la autopsia, aunque todavía no se sabe cuándo se hará ya que antes es necesario hacer el hisopado.

Ruixo también indicó que el inmueble no contaba con cámaras de seguridad.

Se avanza con pesquisa en el lugar y en entrevistas a los testigos. También en el relevamiento de cámaras del sector. Vecinos del lugar dijeron que hay un incremento en el último tiempo de hechos de inseguridad en la zona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios