Le dieron el alta a la mujer baleada por su pareja en Neuquén

El hombre se suicidó al pensar que estaba muerta. Hoy se la entrevistará para determinar el contexto de los hechos.

Una fuerte discusión seguida por estruendos de arma de fuego, llamó la atención de los vecinos del barrio Belgrano, en Neuquén, que alertaron a la policía. Cuando los efectivos llegaron se encontraron con un hombre muerto y una mujer herida por un arma de fuego. La fiscalía hoy entrevistará a la víctima, que fue dada de alta esta mañana. Investigan si se trata de un intento de femicidio seguido por suicidio.

Según informaron fuentes oficiales, la mujer de 42 años llegó en estado crítico ayer alrededor de las 18:30 a la guardia del hospital Castro Rendón. Pedro Negri, de 45, le disparó al menos dos veces: una bala ingresó y salió por el pómulo y otra le lesionó el hombro.

Desde la fiscalía confirmaron que la mujer recibió el alta esta mañana. Las heridas no comprometieron ningún órgano, por lo que tras la evolución favorable de la víctima, a lo largo de la noche, se decidió que continúe con su recuperación en un domicilio particular.

La hipótesis que intentarán esclarecer es si Negri le disparó a su pareja y luego se suicidó, al creer que estaba muerta.

Para confirmar la teoría, hoy se entrevistará a familiares y allegados de la pareja. Además, se intentará dialogar con la víctima, en caso de que su salud se lo permita.

Desde la fiscalía informaron que si la hipótesis del intento de femicidio seguida por suicidio se confirma, no habrá causa penal, ya que no hay a quién imputar.

De todas maneras, remarcaron que aún queda realizar la autopsia del cuerpo de Negri, esperar los informes que hagan los peritos criminalísticos que trabajaron en el lugar y recoger datos de los allegados, que puedan brindar información relevante.

El hecho ocurrió ayer, entre las 18 y las 18:30, cuando un llamado telefónico advirtió a la policía sobre una fuerte discusión en una vivienda ubicada en la calle Quebrachal al 1200, en el barrio Belgrano. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios