Irá a juicio por abusar de seis niños, en 24 oportunidades, en Neuquén

El juez de garantías avaló la acusación de la fiscalía y dio intervención a un tribunal colegiado para que juzgue el caso.

Entre 2001 y 2014, J.L.I abusó sexualmente a cinco niñas y a un niño de su entorno familiar. Lo hizo en al menos 24 oportunidades, en dos domicilios distintos de Neuquén capital y dentro del auto del imputado. A casi 20 años de los primeros abusos, el acusado irá a juicio. Así lo avaló el juez de Garantías.

En una audiencia realizada por videoconferencia ayer, el fiscal del caso, Andrés Azar, exigió que un hombre sea juzgado por abusar sexualmente de cinco niñas y un niño. Como tiene una expectativa de pena superior a tres años  de prisión e inferior a quince, la fiscalía requirió la intervención de un tribunal colegiado para que juzgue el caso.

La defensora de los Derechos de los Niños, las Niñas y Adolescentes, Marcela Robeda, intervino como querellante en representación de las víctimas del caso. Estuvo de acuerdo con la acusación que presentó el fiscal Azar y adhirió por completo a sus solicitudes.

El juez de Garantías, que presidió la audiencia, dio lugar a lo requerido por las partes acusadoras. Por eso, intervendrá un tribunal colegiado para que juzgue el caso.

Dentro de los próximos días, la Oficina Judicial tendrá que fijar la fecha para la realización del debate oral. Allí se determinará la responsabilidad penal del imputado, quien podría enfrentar una pena de entre tres y 15 años.

La teoría de la fiscalía es que el imputado abusó sexualmente de seis niños: cinco niñas y un niños. Los hechos se habrían concretado en 24 oportunidades, entre el año 2001 y 2014, en dos domicilios de la capital neuquina. Además, el fiscal detalló que uno de los abusos se perpetró dentro del vehículo del acusado.

El acusado será juzgado por los 24 abusos sexuales, agravados por la prolongación en el tiempo y por la guarda. Se lo acusa de haberlos cometido en concurso real y de ser el autor material de los hechos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios