Portal 9 del 9: conocé el ritual que abre caminos y trae energías de cierre para la apertura de otros ciclos

Septiembre es un mes de cierres y de inicios; termina una estación (invierno o verano) y comienza una nueva (otoño o primavera). Y es también el mes del Portal 9/9, un poderoso fenómeno energético, astrológico y numerológico de potentes vibraciones. Así, este lunes 9/9 el Universo nos acerca la mágica posibilidad de cerrar viejas situaciones y abrirnos a nuevas opciones que nos darán más prosperidad, felicidad y bienestar. 

Según los expertos, cada 9 de septiembre (9/9) se abre uno de los portales energéticos más importantes del año, que durará hasta el 27 de septiembre del 2024. 

El Portal 9/9 es el momento ideal, entonces, para hacer rituales y manifestar que se aleje todo lo que no es para nosotros, lo que ya no nos sirve; y que se abra paso a todo nuevo, a la abundancia y al crecimiento personal positivo. 

Es el momento de conexión especial: cuando este portal se abra el 9/9, sus energías se elevarán y nos darán la oportunidad de expresar nuestros deseos más profundo de cambio y renovación. Además, al estar asociado al signo de Virgo y su energía de concreción, este portal nos indica que todo lo que empecemos a construir ahora cambiará para bien nuestro futuro. 

 Portal 9/9: qué son los portales energéticos 


Un portal energético (o portal numerológico) es una energía universal que se produce en una fecha clave y determinada por una vibración numérica especial o la conjunción de varias vibraciones de este tipo. 

En este sentido, los días en que esto sucede son momentos en los cuales el mundo terrenal y el mundo etérico se unen, lo que hace que exista un mayor intercambio de información en nuestra conciencia y aumente nuestra percepción, intuición y creatividad. 

Bajo esa influencia, logramos una mayor conexión con nosotros mismos y damos comienzo a un tiempo de reflexión, agradecimiento, de pedir deseos profundos y de que estos se cumplan

Portal 9/9: qué significa el 9 según la numerología 


Según la numerología, el número 9 es considerado un número muy significativo y simbólico; es un número único que representa la finalización de un ciclo, la plenitud, la culminación y la perfección para comenzar nuevos ciclos. 

Es un número -el mayor de los de un solo dígito- que refleja el flujo continuo de la vida, en donde cada capítulo nos prepara para que el siguiente sea mejor. 

Portal 9/9: qué significa el Portal 9/9 


Con la energía del 9 potenciada, el Portal 9/9 nos trae un buen momento para decir adiós o dejar atrás asuntos que ya no nos sirven; el portal nos invita a dejar ir en el ámbito en el que lo creamos necesario, explican en parade.com. 

Es que siempre hay que recordar que la vida es cíclica y los finales son solo comienzos disfrazados. En esta línea, el 9/9 es un portal que no lleva hacia el renacimiento. 

De acuerdo al sitio, es importante considerar en esta fecha qué se ha convertido en un patrón desgastado o un hábito autodestructivo y comenzar a planificar pequeños pasos hacia el cambio y la liberación. 

Portal 9/9: poderoso ritual para cerrar círculos, abrir caminos y atraer riqueza 


Como dijimos, este 9/9 se abre uno de los portales energéticos más poderosos del año. Es un portal que nos guiará a deshacernos de los que no nos beneficia y nos abrirá caminos hacia la prosperidad, la abundancia y el éxito; es un portal que da luz en la oscuridad; un portal que nos empuja a evolucionar. Y qué mejor que realizar un ritual para sacar máximo provecho de la energía de este Portal 9/9. 

Este 9/9, hasta el 12/09, en cualquier momento del día, preparamos un altar con una vela blanca, 7 hojas de laurel y alguna piedra, que puede ser de turmalina o cuarzo.

Escuchá el paso a paso del ritual 9/9 por Gabriela Casanova Terapeuta en RIO NEGRO RADIO.

En un papel blanco escribimos, con una lapicera de tinta roja, todo lo que queremos sacar de nuestra vida (o situaciones que queremos terminar) y objetivos y proyectos que deseamos iniciar y concretar, especialmente conectados con trabajo y dinero.

“Vamos a escribir todas las cosas que queremos dejar atrás en una hoja en blanco y luego dividirlas en papeles distintos. Deben escribir la intención en un papelito, desde hoy al 12 de septiembre”, comenta Gabriela Casanova Terapeuta en diálogo con RÍO NEGRO RADIO.

“Ponemos en un cuenco las 7 hojas de laurel tapando los papelitos con las intenciones. El día 12/09 a las 9 de la noche vamos a quemar las hojas de laurel con esos papelitos para que se vaya todo lo que intencionamos para que no esté más en nuestras vidas».  

El ritual para intencionar los deseos


«Lo que también podemos hacer es el ritual para intencionar deseos. Para esto vamos a utilizar una vela blanca y alguna piedra de cuarzo. Nos tenemos que relajar. Tiene que ser un momento para ustedes”. 

¿Cómo intencionar lo que queremos para el futuro?  


«En presente, utilizando las palabras “merezco, agradezco e intenciono”. Ejemplo: merezco terminar la carrera universitaria», comenta la terapeuta que además detalló que “todas las intenciones que ustedes tengan, las escriben. Deben realizar un sobre con cartulina roja y van a poner cada uno de los papelitos con las intenciones. Al sobre lo deben poner en un lugar de la casa que consideren lindo y por encima le pueden poner la turmalina o lo que ustedes crean”, expresó la terapeuta en los estudios de RIO NEGRO RADIO.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios