3 rituales para hacer durante el solsticio de verano

El solsticio de verano marca el inicio del verano en el hemisferio sur y es el día más largo del año. Según los expertos en espiritualidad este día es una excelente oportunidad para realizar rituales para atraer abundancia.

Según el Servicio de Hidrografía Naval de la República Argentina, hoy 22 de diciembre comienza el solsticio de verano a las 00:27. Este día indica el paso de la primavera al verano y también es el «día más largo del año» ya que la puesta de sol será alrededor de las 21:00. Algunos influencers ligados a la espiritualidad han recomendado a sus seguidores aprovechar este «portal energético» para poder realizar rituales que atraigan buenas energías para este 2024.

El baño para atraer prosperidad de Magia de Amarilla (@magiadeamarilla)


La creadora de contenido mexicana recomienda hacer un baño con varios ingredientes que atraerá energias positivas en este momento de cambios energéticos.

En una olla con agua hay que poner un vaso de leche, una taza de miel, tres astillas de canela y los pétalos de tres rosas rojas. Poner a hervir y mientras hierve hay que revolver hacia la derecha 8 veces repitiendo la frase: «Yo estoy abierto y receptivo a todas las bendiciones,abundancia, amor y prosperidad que el universo tiene para mi«. Cuando el agua se enfrié hay que bañarse con este agua de la cabeza a los pies. También sirve meditar y hacer una lista de logros para el 2024 para poder aprovechar este portal energético.

El ritual de agradecimiento y atracción de Artemisa (@artemisa.karw)


En la religión wicca del 19 al 23 de diciembre se festeja Yule, una festividad ideal para realizar rituales. La creadora de contenido y astróloga Artemisa brindó un ritual en Tiktok muy fácil de realizar para estas fechas.

Primero hay que tomar una vela blanca, amarilla o dorada y tallar tu nombre de arriba hacia abajo. Luego tomar 2 hojas, una para descartar las cosas negativas del año y otra para agradecer todo lo bueno que viviste este año. La primera hay que quemarla con muchos cuidado. Mientras que en la segunda hay que escribir metas claras, mientras más organizado y claro mejor. Después hay que doblar la hoja, la pones al lado de la vela que elegiste y dejas que la vela se derrita sobre la hoja.

Las recomendaciones de Shambhala para este solsticio (shambhala.holistico)


Por ultimo, la experta holística Shambhala dio algunas recomendaciones para seguir durante este solsticio.

Manifestar pero con mucho cuidado ya que la energía actuará en forma de espejo y todo lo que demos nos volverá.

-Realizar meditaciones donde visualicemos el futuro que queremos.

– El verano es una época de florecer por lo cual realizar un baño con flores será muy beneficioso.

Prender velas mientras «proyectamos» lo que queremos que nos traiga este solsticio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios