Hoteleros piden eficiencia en el funcionamiento de CALF

La organización de empresarios se sumó al pronunciamiento de los comerciantes que también reclamaron transparentar los números de la cooperativa.

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén manifestó su malestar por el incremento establecido para la energía eléctrica en la capital neuquina, planteando la necesidad urgente de que sea más eficiente el funcionamiento de la Cooperativa Eléctrica CALF.

«Los aumentos generan una auténtica implosión para toda la actividad, en un contexto completamente desfavorable para los empresarios del sector», dijo Gustavo Ammann presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Neuquén.

Desde el municipio de Neuquén se confirmó que a partir de agosto las boletas de luz para los usuarios neuquinos vendrán con un aumento del 38,27 % .

El incremento salió por decreto 524 e incluyó las actualizaciones salariales de los empleados de la cooperativa CALF desde septiembre de 2018 hasta la fecha, más los aumentos de Cammesa (de la resolución 366) de febrero y mayo, se indicó.

Los comerciantes neuquinos, nucleados Asociación de Comercio, Industria y Afines (Acipan), cuestionaron el aumento de la tarifa de luz que autorizó a CALF por el intendente Horacio Quiroga. Las facturas de agosto llegarán a los usuarios con un incremento de más del 38%.

Desde Acipan dijeron que sostendrán esta postura «hasta que los costos no se transparenten y se eliminen cargos de la factura que no son razonables».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios