Hoy asueto municipal en Centenario por la “violencia” del paro

El jefe comunal anunció esta mañana que el miércoles volverá la atención al público porque el gobernador Jorge Sapag le garantizó la seguridad para trabajar.



#

Foto Oscar Livera.

Neuquén

El intendente Javier Bertoldi decretó para hoy asueto a los empleados municipales en las diferentes dependencias por la “violencia” de los que están de paro para con los agentes que están trabajando, se informó. Específicamente se indicó que la medida se resolvió uego de un incidente en el Deliberante de Centenario donde, según la versión del oficialismo, los municipales agredieron a una mujer embarazada.

De acuerdo a lo que se especificó ayer en el marco del paro de los municipales que lleva más de un mes, los agentes en conflicto “panfletearon” en los edificios de Inspección y Tierras con la exigencia de que los agentes que estaban trabajando, cesaran las actividades.

Cuando esto se replicó en el Deliberante, la mayoría de los empleados salió del recinto al igual que los concejales, sin embargo, hubo un entredicho con dos mujeres, una de las cuales estaba embarazada.

El comunicado oficial del Ejecutivo indicó que el asueto para hoy se definió “debido a los acontecimientos de violencia producidos en las últimas horas por parte del miembros del SOEMC” y “a fin de preservar la seguridad de toda la población”.

“No está la seguridad necesaria para seguir trabajando, decidimos dar asueto para resguardar al público y dar seguridad a los empleados que están trabajando, veremos con qué tipo de seguridad podremos contar en las dependencias municipales para seguir trabajando el 25”, dijo el intendente comunal.

Desde que se inició la toma en el corralón el 19 de octubre pasado, la atención al público en el palacio municipal se realiza con el ingreso por las puertas laterales, siempre con custodia policial; ya que en el frente del palacio municipal se mantiene un acampe de empleados desde el 27 de octubre pasado.

Agencia Centenario


Comentarios


Hoy asueto municipal en Centenario por la “violencia” del paro