Comenzó la fase 1 en San Martín y testean en el trailer Detectar

El trailer para hisopados se instaló ayer en la plaza central. La circulación quedará reducida.

El aumento sostenido de casos en combinación con la declaración de que San Martín de los Andes tiene circulación comunitaria del virus, llevó a que el Comité de Emergencia local tomara la decisión de que la localidad vuelva a fase 1. La medida extrema, que despertó el enojo de comerciantes y vecinos, entra en vigencia hoy y se mantendrá por seis días.

Oficialmente ya se indicó que el 1 de diciembre comienza la temporada turística, y pese a la reciente declaración de que San Martín de los Andes tiene transmisión comunitaria del virus, desde la localidad indicaron que no se cerrarán al turismo.

Tal vez en vistas a esa fecha es que se decidió que por seis días la localidad vuelva a fase 1. Se suspenden las actividades al aire libre, solo podrán abrir comercios esenciales y circular trabajadores con esa misma clasificación. Además, la circulación en la vía pública, para las compras, solo estará habilitada de 7 a 16.

Como medida complementaria, ayer comenzó a funcionar en la ciudad el plan Detectar, tal como ocurrió en cada una de las localidades que tienen transmisión comunitaria del virus en la provincia, como Zapala, Senillosa, Centenario, Cutral Co-Plaza Huincul, Plottier y Rincón de los Sauces.

El trailer que realiza hisopados a quienes tengan síntomas compatibles con Covid-19 fue instalado en la plaza central de San Martín y funciona de lunes a viernes, de 10 a 16.

En el caso de estar dentro de los primeros cinco días, desde  la aparición de los síntomas, las personas pueden acceder al test Covid Ag, un test rápido que permite conocer en pocos minutos el resultado y, en consecuencia, seguir las indicaciones de los equipos de salud para cortar con la cadena de contagios.

Ante test Covid Ag negativo, es necesario realizar un hisopado para procesar la muestra por PCR en el Laboratorio Central. Por esa razón, los dispositivos Detectae realizan hisopados tanto para el test Covid Ag como para PCR, para estos casos. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios