Hoy dictan sentencia en el jury contra la jueza de El Bolsón

Erika Fontela está acusada por graves desarreglos en su conducta y mal desempeño de funciones.

La jueza Erika Fontela conocerá hoy al mediodía la sentencia del Consejo de la Magistratura de la Tercera Circunscripción que definirá si es removida del cargo o si corresponde su absolución.

El Procurador Jorge Crespo, pidió que sea destituida e inhabilitada porque concluyó que se habían probado las imputaciones por graves desarreglos de conducta y mal desempeño.

Alegó ante los consejeros que varios testigos habían confirmado los hechos atribuidos en la acusación en contra de la primera jueza del juzgado Multifueros (excepto el penal) en El Bolsón. También, mencionó que los informes de los especialistas ratifican la acusación.

“Nunca había solicitado la destitución de un magistrado”, sostuvo Crespo. Pero afirmó que correspondía “en este caso y frente al daño causado” en varias empleadas del juzgado de El Bolsón. Y advirtió que no hubo arrepentimiento por parte de la acusada.

El defensor Rodolfo Rodrigo pidió al Consejo de la Magistratura la absolución o, en todo caso, una sanción disciplinaria. Planteó que los plazos habían vencido y, en consecuencia, correspondía la nulidad de todo el proceso.

Sostuvo que el Poder Judicial pretende echar a una jueza honesta y deslizó que hay otros intereses detrás que promueven el desplazamiento de Fontela.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios