Hoy, docentes de ATEN definen medidas después del rechazo a la oferta salarial

Ayer se realizaron las asambleas virtuales y la dirigencia ya había adelantado su oposición al ofrecimiento que incluye un aumento del 10% sobre el valor punto y adicionales.

Durante esta mañana se desarrolla el plenario de los docentes de ATEN para definir las próximas medidas, luego del rechazo a la oferta salarial. Ayer, al salir de la reunión con el Gobierno, el secretario general, Marcelo Guagliardo, adelantó su oposición por ser «insuficiente». La propuesta incluye un aumento del 10% sobre el valor punto y adicionales.

Desde el sindicato docente informaron que esperan tener las resoluciones del plenario de secretarios antes del mediodía. Esta instancia es la posterior a las asambleas locales, que en el contexto de pandemia se realizaron de forma virtual, por primera vez. Si bien no indicaron el número de participantes en las salas de Zoom, destacaron que fueron «miles».

La difícil negociación que emprendieron Gobierno y docentes se ve marcada por el plazo de una semana y media, tiempo que resta para el inicio de clases, previsto para el 3 de marzo. De no llegar a un acuerdo, el regreso a las escuelas (después de un 2020 sin presencialidad) podría frustrarse.

Las complicaciones se dan entre Provincia, que asegura que los ingresos no son los esperados, y el sindicato, que exige una recomposición por los aumentos no otorgados el año pasado e incrementos para este año.

Ante este panorama, la oferta salarial fue considerada insuficiente por los dirigentes de ATEN. El Gobierno ofreció  un aumento del 10% sobre el valor punto y adicionales remunerativos vigentes con los haberes de marzo, 1.000 pesos de bolsillo adicionales al maestro de grado inicial y una compensación mensual en concepto de conectividad equivalente a 2.346 puntos anuales (serían unos 3.060 pesos no remunerativos para el cargo de maestra).  Incluye un nuevo bono extraordinario, no remunerativo, de 5.000 pesos a cobrar en la segunda quincena del mes que viene.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios