Hoy le formularán cargos al conductor que atropelló y mató a un joven en Bariloche

La víctima tenía 17 años y caminaba por la banquina cuando un automovilista lo embistió y se dio a la fuga. El propietario del vehículo fue detenido ayer por la mañana en su domicilio.

La fiscal jefa Betiana Cendón formulará cargos hoy al conductor que atropelló y mató a Lucas Nahuel Caro, el joven de 17 años que caminaba por la banquina de la avenida Bustillo cuando fue embestido por un automovilista que se dio a la fuga.

El propietario del vehículo fue detenido ayer pasadas las 7:30 en su domicilio del barrio Playa Bonita hasta donde llegó tras el siniestro vial ocurrido a las 0:17.

El conductor de unos 40 años no se detuvo tras atropellar al joven y se dirigió a su domicilio particular. Allí la Policía de Río Negro, tras un rastrillaje en la zona, detectó el vehículo Subaru Legacy color beige que evidenciaba el impacto del accidente con daños en la parte frontal derecha y el faltante del espejo retrovisor del lado del acompañante, que quedó en el lugar del siniestro.

Por orden de la fiscal Silvia Paolini, quien inició la investigación, la policía detuvo al propietario del vehículo, que permanece alojado en una comisaría local, y ordenó un examen de alcoholemia a pesar de que habían transcurrido varias horas desde el siniestro vial.

También Criminalística realizó peritajes en el vehículo que quedó secuestrado.

La fiscal reunió ayer los elementos de prueba para formular hoy los cargos contra el conductor, cuya identidad se reserva oficialmente hasta el momento de la audiencia que se estima será pasado el mediodía. Por el momento, la audiencia será presencial pero sin acceso al público.

Los casos de accidentes de tránsito son calificados como homicidio culposo, un delito que tiene una pena de entre 3 y 6 años de prisión según el Código Penal.

La fiscalía cuenta con material fílmico de las cámaras del sistema de monitoreo municipal, además del testimonio de las dos mujeres que caminaban junto a Lucas Caro, las pericias en el vehículo y el resultado del examen de alcoholemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios